
Cardona espera anotarle otra vez a Nahuel
MONTERREY, México.- Para uno de los goleadores del torneo: Edwin Cardona, el enfrentarse a un portero como Nahuel Guzmán lo motiva por tener el escenario de la edición 104 del Clásico Regio, y espera anotarle este sábado un segundo gol después de hacerlo hace un año en la Copa Libertadores cuando ambos jugaban en Atlético Nacional y Newell’s, respectivamente.
“Le quiero meter gol a todos, obviamente este partido motiva más porque es un Clásico. Solamente he tenido un partido contra él y le pude marcar; Dios quiera poder volverle a marcar”, dijo en el Día de Medios organizado por el club.
Asimismo, habló bien del guardameta felino, a quien calificó como un jugador inteligente y que sabe leer los partidos, por ello sabe que aunque le gusta jugar adelantado, eso no representa ventaja a la hora de patear desde lejos del arco.
“Es muy inteligente, no es que esté adelantado, es que lee muy bien el partido. A veces cuando uno tira los pases, él está muy bien parado. El gol que le hizo Santos (en Copa MX) es virtud del que patea, pero está en uno estar con esa tranquilidad para saber si tirar un pase o disparar al arco”, señaló.
El jugador colombiano habló de la rivalidad entre Tigres y Rayados; dijo que la afición felina le pide fotos en la calle, gesto que dijo admirar por ser el rival de la ciudad, y a su vez le piden que tenga piedad con ellos en el Clásico.
“He andado en la calle y gente con la camisa de Tigres me piden fotos y me dicen que no los ‘chin...’, y con respeto, admiro a esa gente que de pronto le pide fotos a gente de Rayados, ven el buen trabajo que viene realizando uno y de pronto se maneja mucho respeto. Entre Barras si puede haber esa controversia pero el futbol hay que vivirlo en paz”, manifestó.
El ‘10’ albiazul resaltó la calidad y el tipo de persona de Antonio Mohamed, quien dijo le ha dado buenos consejos, pues jugaba en la misma posición.
“Ahora que lo tengo en persona lo admiro demasiado, es un técnico que jugó la misma posición mía. Me puse a ver videos y me decían que jugaba como él, y era algo cierto y esto conlleva que él me dé buenos consejos, eso habla bien de él”, finalizó.
Todos los temas del #ClásicoRegio 104 en el programa especial de @Rayados aquí: https://t.co/KJe8px1dB3 pic.twitter.com/cfydv4tKIe
— Rayados Oficial (@Rayados) abril 14, 2015