Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Dom.Ago.22 1:30 PM EDT

Canterano de Pumas probará suerte en Hungría

MÉXICO, D.F.- La cantidad de mexicanos en Europa aumenta, ya que el delantero surgido de la cantera de Pumas, David Izazola, anunció que irá a jugar a Hungría, específicamente al Budapest Honvéd.

Izazola debutó con el Club Universidad ante el Cruz Azul el 22 de enero de 2011, con 20 años de edad. Fue parte de la Selección Mexicana Sub-20 que terminó en tercer lugar durante el Mundial de la categoría en Colombia, por lo que se esperaban grandes cosas de él.

El Apertura 2011 fue su torneo más fructífero, jugando 343 minutos y anotándole un gol al Toluca. Volvió a anotar un año después, en el Apertura 2012, dándole el triunfo a los Pumas frente al Pachuca. Pero desde entonces, Izazola no tuvo lugar en la primera división mexicana.

A pesar de su experiencia en el Ascenso, siendo delantero titular de Pumas Morelos, el delantero capitalino fue cedido al Querétaro pero fue cedido a Chivas USA pero su paso por el balompié americano pasó sin pena ni gloria.

Regresó a México para intentar ganarse un lugar en el San Luis, pero tampoco tuvo regularidad, por lo que solo fue considerado en cinco encuentros y anotó dos goles.

Ahora viajará a Europa del Este, a la capital de Hungría: Budapest. El Honvéd ha ganado en 12 ocasiones la Liga, dominando en la década de los 80 pero tiene desde 1993 sin poder llevarse el título a sus vitrinas.

Izazola tendrá varios compañeros latinos, por lo que su adaptación podría ser un poco más fácil. Están los defensores panameños, Anibal Mello y Azmahar Ariano, donde el segundo jugará su segunda temporada en el equipo. Además está el mediocampista venezolano Jesús Meza, quien jugó en el Atlas, y el volante canalero, Aníbal Godoy, que también tiene un par de temporadas en el estadio József Bozsik.

David Izazola Ramírez será uno más de los mexicanos que jueguen en el viejo continente. No tendrá los mismos reflectores que el “Chicharito”, los hermanos Dos Santos o Carlos Vela, pero seguramente podrá aprender en una liga física, pero sin renombre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!