Horarios

Michel D'Hooge. Foto: Agencia Pressport

Candidatura de México para Mundial 2026 tiene gran valor para FIFA

PACHUCA, México.- Parte de la comitiva de la FIFA que se encuentra en México, visitó la ciudad de Pachuca para certificar el Centro de Excelencia Médica, institución que es parte del Club Pachuca. Durante el evento habló el Dr. Michel D’Hooge, Presidente del FC Brujas de Bélgica y Presidente de la Comisión Médica de la FIFA y la UEFA, quien destacó la infraestructura con la que cuenta el país.

 

 

“Es para mí una visita impresionante porque he visto la infraestructura y posibilidades que hay aquí. Conozco el fútbol mexicano desde hace mucho tiempo, fui jefe de la delegación de Bélgica en el Mundial de 1986, por eso sé que su futbol es uno de los mejores del mundo, como ejemplo está la Final de los Juegos Olímpicos en Londres. Sé muy bien su valor en el mundo entero”, comentó.

 

 

México busca organizar su tercera Copa del Mundo en 2026 y durante el Congreso que FIFA celebrá en el DF, se plantearán esa posibilidad, algo que es bien visto por el máximo órgano del futbol.

“Tenemos mucha admiración por lo que pasa aquí, hay equipos con mezcla de técnica, física y buena táctica. Lo han hecho muy bien, estoy siguiendo la vida mexicana desde Bélgica, sé del valor de su país y su fútbol”, expresó D’Hooge.

 

 

“¿Por qué no (México puede organizar un Mundial)? Vamos a abrir las candidaturas en unos meses para la sede de la Copa del Mundo 2026, vamos a preparar todo antes de 2020. Será del Congreso de la FIFA el que decida, pero es ciertamente una candidatura de gran valor, México puede ser un gran candidato”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!