Horarios

Israel Castro, Chivas

Calificar sigue siendo la prioridad en Chivas

GUADALAJARA, México.- De nueva cuenta las puertas de Verde Valle se abrieron este jueves, después de haber negado el acceso por motivos legales, Chivas, está listo para enfrentar a Tigres en el Estadio Universitario.

Israel Castro, mediocampista del ‘Rebaño’, reconoce que logros que ha tenido el conjunto rojiblanco en el Clausura 2015, han servido para sacar a flote al cuadro que dirige José Manuel De La Torre ‘El Chepo’.

ARTÍCULO: Cierran las instalaciones de Verde Valle

Las buenas cosas que hemos hecho como la cuestión porcentual, eso nos ha ayudado, si hay gente lesionada, de repente eso no nos viene bien, pero el equipo es maduro, es capaz de en estos momentos apoyarnos”, externó Castro.

Una de las dificultades que tendrá Chivas en la Sultana Del Norte será la ausencia de uno de sus “hombres de hierro”, Carlos Salcido por lesión ha quedado fuera, en un plantel que para Castro cuenta con facultades para reponerse de este tipo de circunstancias.

“El plantel es basto, tiene mucha gente del cual el cuerpo técnico puede echar mano, creo  que todos estamos en un gran nivel, pueden quitar y poner jugadores y el equipo se ve bien y lo ha demostrado a lo largo del torneo, quien este o quien podamos estar dispuestos a lo que venga, tratar de que el equipo se mantenga en esa línea”, comentó.

La mira ha cambiado, tras salvarse del descenso, la liguilla para Castro está en la mira rojiblanca: “Estamos pensando en calificar, esa es la prioridad ahora,  sin embargo el hecho de sumar puntos para la cuestión porcentual para los siguientes torneos, no lo quitamos de la cabeza”.

La misión para tratar de asegurar una plaza dentro de los primeros ocho puestos de la clasificación del Clausura 2015 no será sencilla para Chivas. Fuera de casa suman solo dos triunfos y ante Tigres será clave mantener el ritmo de las últimas semanas.  

“Nosotros lo tratamos de proyectar en todo momento y en la cancha donde nos encontremos, obviamente no es fácil, no es fácil hacerlo, en cualquier momento y contra cualquier rival, entonces, mientras pensemos en que tenemos confianza, en que queremos imponer nuestra situación, estamos cerca de lograr ganar donde nos lo propongamos”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!