Caixinha, feliz por la victoria de los Guerreros

MONTERREY, México.- Santos logró dar la sorpresa en el Estadio Universitario y se clasificó a la semifinal dejando en el camino al líder del torneo, Tigres.

Pedro Caixinha, entrenador de los Guerreros, indicó que su equipo fue mejor que el rival y quer supieron jugar el partido en el "Volcán".

El portugués añadió que nunca les preocupó si Ricardo Ferretti jugaba con un cuadro alterno o no, asimismo, tampoco están preocupados por quien pueda ser su siguiente rival.

“Si Tigres podía salir con un equipo B o no, nunca nos preocupó, tampoco estamos preocupados por el rival; hoy fuimos mejores, supimos jugar el partido”, dijo.

Sobre cuál fue la clave para la victoria de los Guerreros, el estratega comentó que siempre creyeron en ellos mismos, en la idea de juego y para él, son cosas más importantes que el plantel.

“Fue creer en nosotros mismos, el futbol no se gana por plantillas, se gana con determinación, aunque la intensidad ha sido espectacular. Cuando el grupo cree en ellos mismos y lleva a cabo el plan estratégico, todo es clave”, señaló.

Finalmente, dijo que espera que Tigres sea el primer equipo en ganar la Copa Libertadores, ya que a su juicio, es algo que el futbol mexicano ocupa si quiere seguir creciendo a nivel internacional.

“Tienen la mejor plantilla del torneo, a un gran entrenador y de corazón espero que sean el primer equipo en lograr conquistar la Libertadores, es algo que México necesita, salir a nivel internacional para seguir creciendo”, finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!