Horarios

Caixinha definió el once que iniciará ante León

TORREÓN, México.- El conjunto de Santos Laguna está listo para iniciar la pelea por el bicampeonato, siendo su primera prueba de la fase regular ante los ‘Panzas Verdes’ del León. En relación a los avances que ha mostrado el equipo lagunero, Pedro Caixinha declaró que empieza una nueva etapa, y que ante La Fiera buscarán arrancar con el pie derecho un torneo que se caracterice por la regularidad de los Guerreros.

"Ahora iniciamos un nuevo ciclo... la defensa de la corona. Ha sido una pretemporada muy interesante, buscamos ser un equipo individual y colectivamente más competitivo; y una constancia, regularidad de actuaciones", expuso. "Mañana jugamos contra un rival muy importante. Juan Antonio (Pizzi) ya ha tenido un proceso y un tiempo de adaptación. Los jugadores tienen calidad y ya están mucho más identificados con el proceso".

"Desde la fecha uno, hasta el partido que salimos campeón, no tuvimos regularidad jugando de local. Quiero empezar mañana fuerte, con la manera de jugar bien asimilada", añadió. "Los dos refuerzos están convocados para mañana (Kristian Álvarez y Bryan Rabello). Van a empezar en la banca. Dependiendo del partido, pueden tener acción", comentó el lusitano.

Caixinha se quitó la etiqueta de equipo favorito y aclaró que no hay presión sobre el plantel. Por lo contrario, el portugués explicó que empiezan el torneo en igualdad de circunstancias, pero con las ganas de seguir forjando un presente exitoso para el club verdiblanco.

"Queremos más, y somos el único equipo que puede ser bicampeón. El reto es ser mejor en la fase regular, más competitivos. Sabemos quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Los datos dicen que Santos es el equipo grande de la actualidad. Tenemos títulos, afición y estamos construyendo la historia", señaló.

"En este momento, yo ya no soy campeón. El equipo ya no es campeón. El club ya no es campeón. Fuimos, fuimos campeones el 31 de mayo, pero ya pasó mucho tiempo. Ahora iniciamos un nuevo proceso y tenemos que demostrar en cada partido que queremos ser campeones", concluyó Pedro Caixinha.

Al final de su conferencia, el hoy técnico más exitoso en la historia de Santos confirmó la alineación con la que este sábado enfrentará al León en el inicio de la defensa del título: "Hay una máxima: equipo que gana, repite. Vamos a iniciar con el mismo once (que ganó el Campeón de Campeones frente al América)".

El actual campeón de la Liga MX alineará con Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Adrián Aldrete, Emilio Orrantia, Sergio Ceballos, Diego González, Néstor Calderón, Alonso Escoboza, Andrés Rentería y Djaniny Tavares.

El partido entre Santos y León, correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2015, se jugará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Corona de Torreón. Además de los ausentes Javier Orozco (en Copa Oro) y Javier Abella (en Panamericanos), Jesús Molina no está en condiciones de jugar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!