Horarios

Caixinha da crédito a los jugadores por la Final alcanzada

GUADALAJARA, México.- El octavo puesto y la falta de reflectores no impidieron que Santos con Pedro Caixinha, alcanzaran su primera final desde el torneo Clausura 2012.

Después de eliminar a otro de los equipos que finalizaron entre los primeros cuatro puestos del campeonato, Pedro Caixinha, entrenador del equipo lagunero, alabó la labor de los elementos del conjunto lagunero tras sufrir críticas en el previo de la campaña.

 

“Me acuerdo que cuando empezamos este ciclo, el equipo más joven, ‘no el equipo ya no tiene figuras, ya no tienen esto’, esta presencia en la Final y esta voluntad se debe al trabajo de los jugadores, ellos tienen todo el mérito, yo solo quiero seguir sirviéndoles”, expresó.

Su función como entrenador tiene  cierto mérito que no desdeña el estratega portugués, misma que tiene un solo objetivo.

“Esto es como un juego de ajedrez, tienes que saber explotar las piezas que tienes, todo nuestro trabajo se debe a ellos (jugadores), estoy en México para trabajar y trabajar para ganar”, señaló.

Los rumores han sido en repetidas ocasiones la sombra de Caixinha, quien resalta lo que ha hecho desde su llegada al equipo  que le ha facilitado cualquier situación.

 

“En cinco torneos, ¿Una Final de Concachampions no vale nada?, tres Semifinales, una Final de copa, ahora de Liga, también una presencia en Libertadores, nosotros creemos en el trabajo con esta gran institución”, externó.

Ser octavo puesto de la clasificación y finalista del Clausura 2015 no puede desacreditar la calificación a la pelea por el título, para el timonel luso, pues la presión es algo que han sabido manejar.

“Se dice que entras de panzazo o por que otros te ayudan, los criterios de selección están claros, en los últimos once partidos perdimos solamente el de Pumas, el equipo viene acostumbrado a estar sobre la orilla”, aclaró el timonel lagunero.

La estrategia fue clara, Caixinha, conocía la debilidad que podía dañar a Chivas.

“Sabíamos que este equipo tenía cinco goles sufridos en los primeros quince minutos, y siempre que le pegaban primero no tenía capacidad de remontar”, mencionó.

Además el director técnico del cuadro de Torreón, precisó como manejó el duelo, tras abrir la puerta del ‘Rebaño’.

“El gol nos cae muy bien en una jugada preciosa de futbol, nos cae el segundo, nos cae el tercero y después fue solo manejar el partido”, señaló.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!