Horarios

Matías Britos, Pumas

Britos reconoce temporada irregular en Pumas

MÉXICO, DF.- Semana de clásico en el Pedregal y Universidad se mide a Cruz Azul en la Jornada 16 con la consigna de ganar o morir. Matías Britos, delantero felino, sabe la necesidad que tienen los auriazules por sacar un triunfo el próximo domingo ante su gente.

ARTÍCULO: El equipo de Pumas se juega sus últimas cartas

"Para cualquier equipo clasificar dos o tres fechas antes es lo ideal, lamentablemente las cosas no salieron bien, pero hubo una gran unión del equipo para salir adelante. La realidad de Pumas es que todos esperamos estar en los primeros puestos. Mientras haya posibilidad vamos a pelear", dijo.

"El primer objetivo es ganar. Un equipo como Cruz Azul siempre motiva. Son muy lindos estos partidos, más allá de eso no podemos perder de vista que los tres puntos nos dejarían bien parados", añadió.

La temporada pasada, Pumas venció a los celestes y a Monterrey para meterse a la 'Fiesta grande'. Esta vez, la situación podría ser diferente, por lo que Britos dejó claro cuál sería el panorama de los universitarios de no conseguir el boleto a Liguilla.

"Hace un año que llegué el objetivo era llegar a Liguilla, después ser campeón. Si no llegamos es un fracaso, una decepción para todos. La presión está siempre, pero es linda. Nos gusta y en lugar de ser presión debe ser motivación", expresó.

Finalmente, el uruguayo habló sobre la clave del juego ante Cruz Azul, donde el Estadio Olímpico Universitario será fundamental para quitarse una racha de casi cinco años sin vencer a los cementeros en casa.

"En este tipo de torneos muy parejos la localía es fundamental. Hemos logrado ese equilibrio jugando de local que no teníamos el torneo pasado, sabemos los momentos en los que hay que presionar al rival y contragolpear. En lo personal me encanta salir el domingo a cortar una racha", sentenció.
 

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!