Horarios

Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Brian Lozano y su soñado debut en el Estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO. – En el año del centenario, las Águilas del América mantuvieron la base que los llevo a ganar la doceava estrella y el boleto al Mundial de Clubes en Japón.

Además, del brasileño William Da Silva, un rostro poco conocido llegó a Coapa, lleno de ilusiones y sueños por cumplir.

Se trata de Brian Lozano, refuerzo azulcrema para este torneo que asegura que sintió una gran alegría de tener sus primeros minutos como americanista en el coloso de Santa Úrsula.

“Haber debutado con América y que ese debut haya sido en el Estadio Azteca fue una alegría tremenda, lo disfruté muchísimo, para mí fue un sueño. Trataré de trabajar para seguir jugando minutos”, afirma.

El llamado "Huevo", es un joven mediocampista uruguayo de 21 años, que llegó este semestre a América tras haber jugado en Defensor Sporting y tenido participación con la Selección de Uruguay, siendo ahí donde recibió la noticia de que tenía la oportunidad de venir a jugar a México

“Yo estaba en Uruguay con la Selección y mi representante me llamó para comentarme que había surgido una posibilidad de llegar a México, no me había dicho del América. Yo seguí trabajando con muchas ganas día a día y partido a partido hasta que se concretó lo de venir al América”, relata.

A sus 21 años de edad, Lozano puede presumir haber jugado la Copa Sudamericana, Juegos Panamericanos y ser llamado al seleccionado mayor de su país. Sin embargo, al nuevo dorsal 18 americanista no le gustaba el fútbol cuando era pequeño y fue gracias a un compañero de la escuela como tuvo su primer acercamiento con las canchas.

“Sin duda que se me dio todo muy rápido. Llegar a debutar en la Primera División de Defensor, ir a la Selección Panamericana, jugar la Copa Sudamericana, ir a la Selección Mayor. Para mí es una alegría tremenda todas esas cosas que me tocaron vivir en muy poco tiempo.

 “El fútbol a mí no me gustaba. En la escuela tenía un compañero que un día me dijo: ‘vamos a entrenar’ y le dije ‘si quieres te acompaño, pero no voy a entrenar’; ahí fui, lo acompañé y el técnico me dijo ‘hace algo, vení a entrenar’ y le dije que no quería, que no me gusta, pero finalmente me convenció y me gustó. Ese día llegué a casa y le dije a mi padre que quería jugar al fútbol y ahí fue cuando me comenzó a apoyar”, comenta

Dentro de este rápido crecimiento en su carrera, "Don Víctor", padre de Lozano, ha sido pieza fundamental, ya que ha sido su principal apoyo y a decir del propio jugador, es una gran alegría poder tenerlo en México con él.

 

“Sin duda que mi padre es una base importante para mí en todo lo que requiere el fútbol, todo el apoyo, me ha apoyado muchísimo. Va a todos lados conmigo.

“Ya siendo mayor tenía que ir a hacer un trámite y no quería ir solo; él siempre me apoyaba y me decía: ‘tienes que en un momento empezar a manejarte solo’. Por suerte lo tengo y que esté a lado mío es una alegría tremenda”, explica.

Esta es la primera vez que Brian Lozano se aleja del grueso de su familia, pero se dice listo para afrontar este reto a sabiendas de que se encuentran al pendiente suyo.

“Sé que tengo la mayoría de mi familia en Uruguay y se extraña obviamente, pero sé que están bien, todo el tiempo hablamos y si yo estoy bien ellos también”, sentenció.

Lozano esperará tener minutos nuevamente este sábado en el Estadio Azteca este sábado, cuando en punto de las 17:00, América reciba a los "Tuzos" del Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

América es el más grande de México: José Guerrero

América se autoproclama el "Campeonísimo"

Sambueza trabaja con normalidad en América

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!