Horarios

Monarcas Morelia

Bolivia recibirá por primera vez a Monarcas

MORELIA, México.- La visita de Monarcas Morelia a The Strongest en La Paz, Bolivia, cuenta con estadísticas en contra de los clubes mexicanos. Son contados los equipos que han logrado llevarse la victoria de tierras bolivianas y solo dos han ganado en el mismo estadio que pisará el cuadro purépecha esta noche.

En once visitas, los clubes mexicanos han sacado apenas tres victorias por cuatro empates y cuatro derrotas. La primera vez que se dio un enfrentamiento entre mexicanos y bolivianos el representante azteca fue el conjunto del América, dirigido precisamente por el ahora técnico de Monarcas, Alfredo Tena.

Los 3605 metros sobre el nivel del mar del Estadio Hernando Siles no intimidaron a las Águilas que cerraron con una victoria su llave de Cuartos de Final ante Bolívar, finalizando con un global de 4-1 en la Copa Libertadores del 2000.

Tuvieron que pasar siete años para que otro club mexicano sumara un triunfo en La Paz, luego de que Pumas, Cruz Azul y el mismo América visitaran la misma cancha, obteniendo dos derrotas y un empate respectivamente. En la edición del 2007, Toluca se impuso nuevamente al Bolívar con goles de Amaury Ponce y Vicente Sánchez.

En la siguiente edición llegó el tercer y último triunfo de un club mexicano en Bolivia, cuando Chivas derrotó a domicilio a San José Oruro por marcador de 0-3. Desde ese año se han acumulado cuatro juegos consecutivos sin victoria, comenzando por una derrota de Jaguares a manos de Jorge Wilstermann hasta la eliminación del año pasado de León contra Bolívar en Octavos de Final.

The Strongest tiene únicamente dos antecedentes en Copa Libertadores ante clubes mexicanos. La primera vez recibió a Cruz Azul en el 2003, venciéndolos por marcador de 2-1. El año siguiente tuvieron su revancha contra América, empatando sin goles. En Copa Sudamericana solo hay un antecedente contra Pumas, rival al cual derrotaron por marcador de 2-1, aunque terminaron siendo eliminados en el global.

Monarcas pisará por primera vez una cancha boliviana en lo que será su cuarta participación en Copa Libertadores, buscando limpiar el fracaso del año pasado cuando fueron eliminados en la misma fase por Independiente Santa Fe. Su técnico, Alfredo Tena, buscará convertirse en el primer técnico mexicano en imponerse en Bolivia en la misma cancha ante rivales distintos en un torneo oficial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!