Horarios

León, Pachuca

¡Batalla entre hermanos en el Estadio Hidalgo!

PACHUCA, México.-Pachuca y León llegan a su duelo de la jornada siete en circunstancias muy similares: ambos están teniendo un repunte en la liga, tienen dos partidos consecutivos sin conocer la derrota, y tanto su ofensiva como defensiva tienen estadísticas parecidas.

La zona defensiva de los Tuzos como de la Fiera será factor fundamental en el partido que sostendrán este día en la cancha del Estadio Hidalgo, y podrían inclinar la balanza para algún lado. Los referentes por los hidalguenses son Aquivaldo Mosquera, Miguel Herrera Equihua, así como Rodolfo Pizarro y Walter Ayoví por las laterales, dando seguridad, y sobre todo mucha velocidad por las bandas. Por los guanajuatenses la central está comandada por Jonathan Botinelli y Juan González, zagueros que aportan buen juego aéreo tanto defensivamente como ofensivamente, mientras que por los costados cuentan con Edwin Hernández y Fernando Navarro.

PACHUCA vs. LEON en TELEMUNDO 9:00 PM ET/8:00 PM Centro/ 6:00 PM Pacífico

COMPU: https://tlmdo.co/19R0GB4 MÓVIL: https://tlmdo.co/1p4BpGs

Haciendo la comparativa en este Clausura 2015, la defensa de Pachuca es la séptima mejor en este rubro, con seis anotaciones permitidas, y aunque no han podido dejar su portería en ceros, no han permitido más de un gol por partido. Por su parte León es la novena mejor en este departamento, con siete goles recibidos en seis compromisos, aunque tres de estos fueron en la jornada uno frente al América, lo que habla de su franca mejoría.

En ofensiva, Pachuca cuenta con 4 delanteros centrales nominales, sin embargo, ninguno ha marcado gol en lo que va del torneo. Los seis goles a favor que tienen los Tuzos han sido anotados por la misma cantidad de futbolistas. Cvitanich y Nahuelpán no han podido tener continuidad por lesiones, mientras que Germán Cano y el juvenil Guillermo Martínez, se incorporaron hace apenas dos semanas al equipo.

Pero a pesar de la falta de gol, Pachuca ha mostrado mejoría. Los regresos de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez Galaviz, después de participar en el premundial sub 20 con México, han potenciado el ataque tuzo, esto aunado al buen momento que vive Jurgen Damm, han logrado que el equipo venga de menos a más en funcionamiento y resultados, pues cada uno de estos futbolistas ha marcado en una ocasión en las seis fechas jugadas en el presente certamen.

Por su parte, León llegará al juego del sábado con una racha de dos victorias consecutivas. Los esmeraldas tuvieron un inicio de torneo incierto pero el director técnico argentino Juan Antonio Pizzi, ha comenzado a darle forma a un equipo que sólo ha presentado dos altas para este torneo: Luis Montes, ya recuperado de una larga lesión, e Ignacio Canuto, quien llega para reforzar la lateral Esmeralda.

A diferencia de los hidalguenses, León tiene en Mauro Boselli a su hombre gol. Con 3 dianas en el torneo, la afición guanajuatense sabe que puede confiar en su centro delantero, además, Miguel Sabah y Martín Bravo, delanteros suplentes, suman dos y un gol respectivamente en este Clausura.

LOS DATOS

-Pachuca lleva 2 victorias y un empate en sus últimos 4 encuentros.

-León ha ganado 2 partidos seguidos y lleva 4 jornadas sin derrota.

-Los Tuzos llevan 13 años sin ganarle a León en este estadio.

-"Gullit” Peña le ha anotado al Pachuca en dos de sus últimos tres encuentros

-Desde el regreso de León a la máxima categoría Pachuca solo perdió una vez ante el equipo Esmeralda, esa oportunidad fue en la final del Clausura 2014.

-León, desde que retornó a Primera, no perdió en liga al visitar a Pachuca: empató dos y ganó el más reciente, esto luego de haber caído derrotado en los anteriores cuatro.

-Pachuca ha concedido exactamente un gol en los últimos ocho partidos; no permitía goles en tantos juegos seguidos desde el 21 de noviembre de 2010 (18 encuentros).

-Cuando Pachuca y León se enfrentaron en el pasado Apertura se dio la mayor diferencia de posesión de balón en todo el torneo, los Tuzos dominaron con 72.6%.

-Pachuca completó 515 pases en su más reciente enfrentamiento liguero ante los felinos, siendo ése su mayor registro desde entonces.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!