Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Javier 'Chicharito' Hernández, Real Madrid

Aztecas congelados en Europa

MÉXICO DF.- Lo que hace unos meses nos emocionaba de sobremanera, hoy nos preocupa. Los atacantes mexicanos que militan en Europa tienen -con breves excepciones- muy poca actividad en sus equipos y en la Liga MX el superávit de extranjeros también ha reducido de forma dramática la participación de goleadores mexicanos.
 
El ‘Piojo’ Herrera parecía tener resuelta la situación en ataque del Tri. Sin embargo, las cosas no han pintado bien para los jugadores mexicanos en el viejo continente y quizás es momento de pensar en algunos planes alternativos:
 
Javier Hernández: Bautizado por los medios españoles como ‘el hombre invisible del Real Madrid’, ‘Chicharito’ está sufriendo en serio para mostrar su capacidad y valía para el equipo. Ha participado en seis partidos de Liga y ha anotado el mismo número de goles desde su llegada a la entidad merengue.
 
Giovani Dos Santos: No ha sido factor en la buena campaña que ha realizado el Villarreal. Las lesiones y la baja de juego de Gio le ha dejado más protagonismo a su hermano Jonathan. Ha participado en 20 partidos, pero sólo ha anotado en tres ocasiones.
Carlos Vela: Aunque su protagonismo es mayor que el de sus paisanos debido al peso específico que tiene en la Real Sociedad, 'La Hiena' no ha tenido un año como a los que nos tenía acostumbrados en el pasado. El originario de Cancún ha anotado ocho goles en 22 partidos y pese a ello continúa siendo, sin duda, el mexicano con más presencia en el fútbol español.
 
Raúl Jiménez: Es el caso más dramático, luego de irse comprado por el Atlético de Madrid y con expectativas altísimas sobre su incorporación, ha participado en 17 partidos y sólo ha anotado una vez. Jiménez ha estado fuera de a convocatoria en cinco ocasiones y aunque Diego Simeone lo respalda cada vez que puede, es obvio que no es prioridad en las rotaciones del argentino.
 
Por otra parte, en la Liga MX, los jugadores no nacidos en México se han incrementado de forma dramática llegando hasta los 145 (más de una tercera parte del total) y en su mayoría son elementos de ataque, lo que hace todavía más difícil a los arietes aztecas sobresalir en una competencia sobre saturada de jugadores extranjeros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!