Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Avilés Hurtado, Pachuca

PACHUCA, México.- Los Tuzos del Pachuca tuvieron que esperar hasta la última jornada para asegurar su boleto a la liguilla del futbol mexicano, y lo consiguieron gracias a un gol de último minuto contra Veracruz obra de Avilés Hurtado. El jugador colombiano fue uno de los suplentes más utilizados por Enrique Meza, ya que en 10 partidos ingresó como relevo tratando de revolucionar los encuentros, y habló sobre lo que espera en la fiesta grande de la Liga MX:

“La sensación es buena porque el equipo siempre luchó y no dejamos de buscar la liguilla hasta el último minuto. Sí (se sufrió), pero así es el futbol, a veces hay que sufrir, pero ahora ya estamos pensando en Tigres”, mencionó Hurtado.

Avilés ha sido uno de los jugadores más criticados por la afición, ya que no ha respondido a las expectativas en su segunda etapa como jugador blanquiazul, pero su único gol de la temporada fue fundamental para lograr la clasificación:

“Soy consciente de que las cosas no han salido muy bien aquí, pero el futbol da revanchas y me tocó meterla a mí, agradezco el apoyo de todos mis compañeros”. Sobre el polémico festejo donde hizo señas de que no escuchaba las críticas, Avilés explicó: “Son cosas del futbol, pero la afición siempre nos están apoyando, estoy tranquilo por eso y ahora viene lo mejor. Hay que aprovechar todas las oportunidades y ojalá salgamos victoriosos. Sí (entiendo las críticas), no se han hecho las cosas bien, no han salido como uno quiere”.

El primer obstáculo para los Tuzos serán los Tigres, rival al que se han enfrentado tres veces en liguilla en torneos cortos, donde los hidalguenses consiguieron dos títulos en 2001 y 2003. Sin embargo, en el último enfrentamiento en fase final no les fue bien, al ser goleados 4-0 en el global en el Torneo Apertura 2011.

Tigres es un rival muy complicado, terminaron la fase de grupos de la mejor manera, pero la liguilla es un torneo diferente y estamos mano a mano, son 180 minutos y hay que aprovechar los 90 de local. Somos 11 contra 11 y a veces no marcan las individualidades, tenemos que estar 100 por ciento concentrados de principio a fin salir a buscar el marcador”, comentó Avilés.

Finalmente el playera “18” de los Tuzos sabe que tienen una cuenta pendiente contra los felinos, ya que fue el último equipo que les arrebató un triunfo del Estadio Hidalgo, esto en la jornada 10:

“Es importantísimo que no nos marquen gol de local y tenemos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Tenemos esa cuota pendiente porque nos ganaron, pero buscamos revertirla”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[