Horarios

Avilés Hurtado es ejemplo de dedicación y esfuerzo

TIJUANA, México.- Convertirse en futbolista profesional no fue un tema fácil para el mediocampista Avilés Hurtado. Nació en Timbiqui, una población en el departamento de Cauca, en Colombia, en dónde empezó su carrera futbolística con la intención de irse a Cali en busca de mejores oportunidades, sin embargo, el camino no fue sencillo.

"Gracias a Dios salí del pueblo, llegué a Cali y la luché un poco, me rechazaron de varios equipos, porque la complexión en esos tiempos la buscaban más fuerte, más grande y yo era un chico muy bajito, muy delgado, entonces la verdad que me costó bastante. Se me presentó la oportunidad de estar acá en el fútbol mexicano y no lo pensé dos veces" comentó.

Su dedicación y empeño en la cancha, hicieron que el director técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Miguel Herrera, pusiera en el la vista y el pasado régimen de transferencias, Herrera y su equipo ofertaron y lograron transferirlo al equipo tijuanense.

"En Tijuana me ha tocado ver a una afición que está muy metida con su equipo y eso me agrada muchísimo, me motiva más a mí. Esperen de mi entrega en los entrenamientos al cien por ciento y sé que van a llegar muchas alegrías en los partidos y esperemos que sea pronto"

"Me he reencontrado con el gol. Antes no me gustaba marcar gol, pero ya me di cuenta que haciendo goles crezco más como jugador y como persona, eso me ha hecho llenar de mucha confianza y gracias a Dios las cosas han salido bien"

Avilés ha externado estar agradecido y muy contento de estar con la jauría y asegura que dejará todo en los entrenamientos para que lleguen las alegrías al equipo que confió en el.

"La verdad me siento muy contento, muy ilusionado, con muchas ganas de poder trabajar y entregarme al máximo, el cien por ciento como siempre lo he hecho" finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!