Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Atractivos duelos en el goleo entre Pumas y León

MÉXICO, D.F.- La rivalidad entre Pumas y León tiene casi 40 años de historia, aunque se vio afectada por la ausencia del equipo del Bajío del máximo circuito durante una década. En torneos cortos se han visto las caras 17 veces, pero ningún futbolista ha podido anotarle más de cuatro goles a su rival.

Desde el Invierno 96, en los partidos entre Pumas y León, 35 futbolistas han anotado 46 goles, con lo que encontramos nada más a ocho jugadores que han marcado en más de una ocasión.

Antes del descenso de la Fiera, estos equipos se enfrentaron en 12 ocasiones, resultando seis victorias para los capitalinos, cuatro para los de Guanajuato y dos empates.

En esa época, Jesús Olalde y Emerson Dos Santos lograron anotarle tres veces a los Esmeraldas, el segundo de ellos con un hat trick la última vez que se enfrentaron. Por parte del León, Sigifredo Mercado fue el máximo goleador contra los Pumas, también con tres tantos.

Desde el regreso de León a Primera División, los Universitarios han ganado un partido, por dos derrotas y dos empates. Martín Bravo, cuando jugaba con los Auriazules, ha sido el único futbolista que ha podido marcar dos goles en esta nueva era. Es decir, los once goles que se han registrado en los últimos tres años, han sido marcados por 10 jugadores diferentes.

Este domingo cuatro futbolistas tienen la oportunidad de marcar su segundo gol al rival: Darío Verón, Miguel Sabah, Carlos Peña y, en caso de que regrese, Luis Montes. Además, Martín Bravo podría ser el primer jugador en anotar vistiendo las dos camisetas en torneos cortos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!