Horarios

Empate entre Atlas y Xolos

TIJUANA, México.- El Atlas de Guadalajara y los Xolos de Tijuana cerraron la decimosexta jornada sabatina de la Liga Bancomer MX, igualando a un gol en el Estadio Jalisco en un partido lleno de emociones.

En los primeros minutos del encuentro, los zorros dieron un par de destellos por conducto de Alfonso González, pero, conforme fue pasando el tiempo, los canes aztecas les fueron bajando las revoluciones.

Sin embargo, al minuto 15, los pupilos de Tomás Boy volvieron a tocar la puerta, luego de una escapada por el costado de la derecha que terminó en los pies de “Ponchito” González, quien, para su mala fortuna, envió su disparo a la posición donde se encontraba Cirilo Saucedo.

Entonces, tras ese aviso, los fronterizos replegaron sus líneas para evitar que la academia pudiera acercarse a su área con peligro, limitándolos a realizar un par de tiros de larga distancia que no le complicaron la vida al arquero tijuanense.

Además de ello, la jauría logró tener mayor presencia en terreno rojinegro, consiguiendo que, al minuto 36, Darío Benedetto madrugara a Federico Vilar desde poco más de 30 metros para irse al descanso con la ventaja parcial.

En tanto, para el arranque de la parte complementaria, los perros prehispánicos mantuvieron el pie en acelerador y generaron dos oportunidades de gol, pero no fueron capitalizadas por Dayro Moreno y Darío Benedetto.

No obstante, poco a poco, la escuadra del ‘Jefe’ se fue sacudiendo la presión xoloitzcuintle, dándole libertad a sus carrileros para poder arribar al área visitante con más variantes.

Entonces, “los amigos del balón” se adueñaron de la posesión de la pelota y bombardearon de centros el rectángulo tijuanense, obteniendo frutos al minuto 80 gracias a Martín Barragán, quien aprovechó un tiro que había rebotado en el poste para empujar la pelota e igualar los cartones.

Todavía, al final, los de casa se lanzaron con todo al frente para buscar el triunfo, pero su esfuerzo ya no fue suficiente para mover la pizarra electrónica.

Con este resultado, Tijuana llegó a 18 puntos y firmó su eliminación, mientras que Atlas alcanzó 28 unidades que lo mantienen con esperanzas de seguir escalando a las primeras posiciones de la tabla general.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[