Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Atlas y Monarcas se juegan todo en Liga MX sin importar los lazos "familiares"

GUADALAJARA, México.- La adquisición de Grupo Salinas del Club Atlas sin duda generó de inmediato una preferencia dentro de un grupo empresarial que había apostado por más de una década por Monarcas, a pesar de que existieron otros “hermanos” en el camino. Pero por tratar de quedar bien con uno, han descuidado a los dos.

Las altas inversiones hechas en Atlas, con el regreso del ídolo de la afición, Rafael Márquez, harían pensar a cualquiera que el equipo rojinegro navega sin problemas, pero los proyectos de Gustavo Matosas y ahora Gustavo Costas, actual estratega, han generado que el equipo rojinegro se vaya en picada, con pobres resultados, jugadores en muy bajo nivel y el descenso a la vista, nuevamente.

Esta noche.. Club Pachuca Tuzos vs TigresOficial de la #LigaMX 9pm ET / 8pm CT / 6pm PT NBC UNIVERSO APP en VIVO EXTRA ¿Anotará André-Pierre Gignac?

Posted by Telemundo Deportes on sábado, 9 de abril de 2016

Mientras tanto, el “hermano” que fue desplazado por la llegada del nuevo integrante de la familia, Monarcas, inició una etapa de reestructuración, que no comenzó bien. Un pésimo año futbolístico arrojó a los rojiamarillos al fondo de la porcentual, de donde han salido con pasos muy lentos de la mano de Enrique Meza.

Ambos equipos viven situaciones muy diferentes a las que se esperaban al inicio de torneo, pues mientras la limitada y vieja plantilla de Monarcas está a un punto de zona de Liguilla, además de haber evadido el tema del descenso por ahora, Atlas se encuentra penúltimo de la tabla, con nueve raquíticos puntos, pudiendo ser eliminados precisamente por su “hermano mayor”.

Pero Guadalajara no es una ciudad con buenos recuerdos para Monarcas. La última vez que vencieron al Atlas en su casa fue en el Torneo Apertura 2009, cuando un doblete de Miguel Sabah que les dio los tres puntos frente al equipo entonces dirigido por Ricardo La Volpe. Aunque en su presente, Atlas apenas ha ganado uno de sus últimos partidos en casa, perdiendo siete y empatando uno más.

El duelo también generará atención en el tema arbitral, ya que mientras Atlas es el equipo con más penales marcados en contra, a Monarcas las decisiones arbitrales les han quitado también varios puntos a lo largo del año futbolístico.

Un triunfo regresaría al Atlas a la pelea, el empate o la derrota no le sirve a Gustavo Costas, ya que se estarían despidiendo de la Liguilla. A Monarcas, sumar ante un rival que podría estar peleando por no descender el próximo torneo sería clave, además de meterse a zona de Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!