Horarios

Atlas y Gallos; una rivalidad que ha cambiado con los años

GUADALAJARA, México.- Este viernes en Querétaro se encuentran dos equipos cuyas realidades hoy son distintitas. Acostumbrados hace años a verse las caras en temas porcentuales, hoy Querétaro y Atlas luchan por objetivos opuestos en la Liga MX.

La violencia

Entre estos dos equipos la historia es corta, pero significativa. En las gradas, una de las más grises, pues basta recordar el año 2010, cuando aficionados Rojinegros y gente en La Corregidora, protagonizaron una de las mayores broncas que se recuerden en el futbol mexicano.

La tensión entre estas dos aficiones a partir de ese punto, se quebrantó y a día de hoy, es una de las rivalidades más marcadas que existen en el balompié nacional.

Atlas los descendió 2 veces

En lo futbolístico, estos dos clubes se han acostumbrado a verse las caras en duelos que normalmente tienen una injerencia en la lucha por el no descenso. Atlas, ha sido el que ha sacado la mejor de las suertes.

En el Clausura 2007, la tumba del Gallos se terminó de cavar en el Estadio Jalisco, enfrentando al Atlas en la última jornada, el equipo cayó por dos goles a cero en una soleada y trágica jornada de última jornada. Santos, terminó con mantener la categoría a costa de los Zorros.

En el Clausura 2013 la historia fue distinta, pero con similares protagonistas. Aquel torneo ambos lo arrancaron parejos en la porcentual, Atlas, sin embargo, tuvo un torneo brillante con más de 30 puntos haciendo imposible el que los queretanos pudieran seguir en el máximo circuito.

Historial

Entre estos dos equipos, se han visto las caras en 27 oportunidades en torneos cortos, el saldo es parejo, pues tantos Atlas como Gallos, cuentan con 10 victorias a favor, siendo los restantes siete juegos, el marcador final del empate.

Último juego en el Jalisco

La última vez que estas dos escuadras se vieron las caras, fue el pasado 30 de septiembre cuando Querétaro, con su flamante nueva contratación en aquel entonces, Ronaldinho, se metió a la cancha del Estadio Jalisco para caer por 2-1.

Aquella noche, será recordada como una de las pocas en las que el astro brasileño pudo regalar un tanto a balón parado de la forma en que le caracteriza, sin embargo, de poco ayudó para la causa visitante.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!