Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Atlas vs. Chivas, un clásico por el orgullo

GUADALAJARA, México.- Por el orgullo, Atlas recibe a Chivas este miércoles en el Estadio Jalisco, en el clásico más añejo del fútbol mexicano.

El duelo que divide a Guadalajara entre dos pasiones ha llegado, tras semanas de ausencia, en donde finalmente, los de Hugo Norberto Castillo y los de Matías Almeyda chocarán para definir al más fuerte.

 

Ambos equipos han dejado en claro que esto no es una guerra, es una lucha futbolística, por lo que han pedido que la violencia se disipe del Coloso de la Calzada Independencia, luego de que dos antecedentes de agresiones ya se han presentado.

Ahora, los dos conjuntos ya no tienen mayores posibilidades de liguilla, pues se les han escapado de las manos. Los "Rojinegros" quedaron eliminados de forma definitiva tras la derrota del sábado pasado con Jaguares, mientras que los "Rojiblancos" tampoco tienen ninguna opción de clasificar entre los ocho primeros, después del empate entre Dorados y Veracruz.

En un principio, el partido estaba programado para el sábado 31 de Octubre, pero este terminó por posponerse por la entrada del Huracán Patricia, fenómeno meteorológico que había suspendido toda actividad en Jalisco y las Costas.

En el aspecto general, Chivas llega al encuentro con 18 puntos, ubicándose en el sitio 13 general, y ya eliminado. Por su parte, Atlas ha quedado eliminado, pues suma 17 unidades, ubicándose un puesto por debajo del 'Rebaño'. La suma de puntos y las posibilidades matemáticas no le alcanzan a los de la Madriguera.

 

Los antecedentes marcan una pauta interesante. Ha habido 82 choques entre ambos conjuntos, según lo marcan algunas estadísticas; 21 triunfos han sido para el equipo que será local, mientras que 26 para los del "Pelado", así como 35 igualadas. El último encuentro entre sí fue en la llave de cuartos de final, en donde en el de vuelta, Chivas goleó por 4-1, detonando el pase a Semifinales, pero quedándose a la orilla de la Final a manos del vigente campeón Santos Laguna. En el torneo regular, igualaron entre sí en la Fecha 12 por 1-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El Clásico Tapatío no está devaluado para Hugo Castillo

Torres Nilo pide eliminar la frase "pasar caminando"

Jürgen Damm ilusionado con Juan Carlos Osorio

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!