Horarios

MÉXICO, DF. - El América es un equipo muy orgulloso, no le gusta perder y menos cuando recibe nueve goles. Es por eso que el partido contra los “Rojinegros” del Atlas, es algo muy especial, ya que los Zorros, fueron el equipo que le propinó su peor derrota al América.

Corría la campaña de 1946-1947, el Atlas jugaba en el Parque Oro, la jornada 8 del torneo nacional enfrentaba a los locales frente a las Águilas del América.

Norberto Pairoux se despacho con cuatro goles en este partido, Rodrigo “Oso” Solano anotó en 3 ocasiones, Antonio “Niño” Flores y Edwin Cubero completaron la novena de goles que recibió el cuadro azulcrema en aquella ocasión.

Por parte de los emplumados Hernán Cabalceta, fue el anotador de los dos tantos en el marcador que finalmente terminó en 9-2 a favor de los locales.

Recuerdo amargo para los americanistas, aunque seguramente es algo que muy pocos recuerdan. El sábado por la tarde, el América buscará el liderato general cuando enfrente a los “Rojinegros” 68 años después de esta histórica goleada. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[