Horarios

Atlas, León

Atlas sufre con el León desde que ascendió

GUADALAJARA, México.- Atlas enfrenta al León este sábado con la consigna de sumar de a tres, para dejar en el olvido el fracaso que significó el no continuar con sus aspiraciones en la Copa Libertadores 2015 al caer por 3-1 ante Santa Fe.

Dentro de la Liga, los de la Academia llegan de una victoria ante el Puebla por la mínima diferencia en la capital poblana. El triunfo significó el colarse momentaneamente a los sitios de Liguilla en el séptimo puesto general con 22 unidades.

Pero enfrente, tendrán este sábado a un León que llega con la imperiosa necesidad de buscar la segunda fase después del torneo nada decoroso que han tenido. Con 13 puntos los guanajuatenses se colocan en el decimo séptimo puesto, pero nada esta escrito y nada es imposible, por lo que la urgencia de sumar de a tres es más que un hecho, una obligación.

En los antecedentes, ambas escuadras se han enfrentado en 49 ocasiones de manera histórica, con 14 partidos a favor de los jaliscienses, mientras que el León suma 20 triunfos, por 15 igualadas. El pasado favorece a los esmeraldas.

Pero, en las pasadas temporadas, haciendo un recuento desde el ascenso de los de Juan Antonio Pizzi en el Clausura 2012, para tener su primer encuentro en el Apertura 2013, el cuadro leonés nunca ha salido con un descalabro. 

En el Apertura, la victoria fue por 3-1 y en el Clausura 2013, por la mínima diferencia, ambos en la Jornada 17.

Dentro del Apertura 2013 y el Clausura 2014, se enfrentaron en la segunda jornada de los dos torneos, León salió con el pie derecho por 2-1, y en casa, obtuvieron los tres puntos con una victoria por 3-1. En la pasada temporada, el León aplicó una dolorosa goleada por 4-0 que caló hondo en la afición rojinegra, a pesar de que lograron acceder a la ‘Fiesta Grande’ del certamen.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!