Atlas se siente cómodo en el Azul

GUADALAJARA, México.- Atlas visitará este sábado a Cruz Azul, dentro de la jornada 9 del Clausura 2015, en un escenario que puede pintar como una desventaja para los "cementeros" ante los zorros, como lo es el Estadio Azul.

Los de la 'Maquina' se posicionan en calidad de local en el sitio 13 con seis puntos obtenidos de trece disputados. Ligan tres goles a favor y dos en contra, con una diferencia de goles de +1. El más reciente resultado negativo en casa fue en la jornada siete, cuando cayeran por 1-2 con Chivas, después de encontrarse en ventaja por la mínima diferencia.

Los rojinegros del Atlas son uno de los equipos más fuertes en calidad de visitante. Con cuatro encuentros disputados y 12 puntos en juego, suman nueve unidades, en resultado de tres victorias y una derrota. Cinco tantos a favor y tres en contra los llevan a una diferencia de goles de +2. Vencieron a Tigres y Santos Laguna por la mínima diferencia y a los Leones Negros por 0-2, aunque cayeron en la Jornada 3 con Chiapas por 1-3 en el Víctor Manuel Reyna. 

En cuanto a enfrentamientos entre el propio Tomás Boy y Luis Fernando Tena, ambos estrategas de los de 'La Furia' y la Colonia Noche Buena, respectivamente, el 'Flaco' lleva la ventaja, con una marca positiva de nueve victorias, dos igualadas y cuatro descalabros, aunque el 'Jefe' acumula tres derrotas consecutivas. 

Cabe recordar que, en un episodio que involucró a ambos personajes, tras el despido de Luis Fernando Tena como estratega del Morelia el 19 de febrero del 2009, al día siguiente llegó Boy Espinosa para ocupar su cargo. Aunque no clasificaron a la fiesta grande, lograron una temporada que logró dejar satisfecha a la directiva purépecha, por lo que se firmó una extensión de su contrato por un año más.

Ahora, la balanza está puesta para brindar un excelente duelo, en un Estadio Azul que brindaría una muy buena entrada, dada la afición que existe por ambas escuadras. Los zorros quieren dejar atrás el mal trago que sufrieron en Santiago de Chile cuando cayeron apenas este miércoles con el ‘Cacique’ por 2-0, mientras que los de la ‘Máquina’ buscarán recuperar los primeros puestos, olvidando la derrota sufrida hace quince días con Chivas por 2-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!