Horarios

Cruz Azul

Atlas se hunde más a manos de Cruz Azul

GUADALAJARA, México.- En actividad de la Jornada 11 de la Liga Bancomer MX, Cruz Azul confirmó su gran momento y derrotó 2-0 al Atlas para llegar a 18 puntos, posicionándose en el cuarto peldaño de la tabla general y dejó a los rojinegros en el sótano con ocho unidades. El equipo comandado por Tomás Boy llegó a 14 encuentros sin derrota, contando liga y copa.

Apenas en la primera de peligro para "La Máquina", Christian Giménez abrió el marcador en el Estadio Jalisco. El dorsal 10 adelantó a los visitantes al cerrar la pinza dentro del área tras asistencia de Jorge Benítez que dejó sin oportunidad al arquero Oscar Ustari.

FOTOS: Las mejores imágenes de Atlas vs. Cruz Azul

Los rojinegros lucían desconcertados en su propia cancha y eso lo supo aprovechar Cruz Azul. Al minuto 22, Joffre Guerrón mostró su velocidad y desbordó por el sector derecho para mandar centro pegado al césped que se paseó por el área chica ante la mirada atónita de los defensores. A un metro de la portería apareció el "Conejo" de la suerte Jorge Benítez para incrementar la ventaja cementera y llegar a siete goles en el Clausura 2016.

 

 

Tras la segunda anotación, los capitalinos cedieron la redonda a los Zorros que tuvo el descuento en los pies de Arturo González, pero Jesús Corona lo impidió con una estupenda atajada.

Para el complemento, los dirigidos por Gustavo Costas, presionaron y proponían el partido con varias llegadas al marco celeste pero sin generar demasiado peligro. El arquero Corona estuvo atento cuando se le requirió y se convirtió en el héroe del encuentro al tapar disparos de Dieter Villalpando y Gonzalo Bergessio que la afición rojinegra ya coreaba como gol.

Atlas terminó concediendo más libertades en el cierre del partido, pero Cruz Azul ya no capitalizó sus llegadas, cerrando el triunfo de 2-0 con el cual se mantienen en la parte alta de la tabla, contrastando con el equipo de Gustavo Costas, que sigue entre los peores del torneo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!