Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Atlas vs Chiapas. Foto: Imago7

Atlas se enfrenta a Jaguares con la mira en Liguilla

GUADALAJARA, Jalisco.- Más complicado no podría ser el debut de Hugo Castillo como director técnico del Atlas.

El entrenador toma al equipo con casi posibilidades nulas de clasificar a la Liguilla al ocupar el lugar 14 de la Tabla General, y tiene en sus manos a la segunda peor ofensiva del torneo, con dos derrotas al hilo de local y sólo una victoria en los últimos cinco juegos, y para completar enfrentará a un viejo conocido también con pasado rojinegro, Ricardo Antonio La Volpe, técnico de Jaguares que llegan cerrando bien el torneo.

Este sábado por la noche el Estadio Jalisco recibirá el octavo juego como local de los Zorros (está pendiente el de Chivas que se efectuará la próxima semana) en el primer juego como timonel de Castillo Franco, quien estaba al frente de la Sub-20 previo a la salida de Matosas.

Castillo y La Volpe estuvieron juntos como jugador y técnico en el Atlas entre 1998 y 2001, y ahora se saludarán en el área técnica en circunstancias muy diferentes ya que mientras los de Jalisco buscan cerrar con decoro el Apertura 2015, los de Chiapas tratarán de amarrar su lugar en la Liguilla tras sumar dos victorias consecutivas.

Atlas ha tenido un pésimo torneo como local con sólo dos triunfos por cinco derrotas, las últimas dos consecutivas, y si bien es cierto los felinos tampoco han tenido un gran desempeño de visitante (una victoria, 2 empates y 4 derrotas), sólo tienen un descalabro en sus cuatro más recientes salidas, en la última quitándole el invicto como local al líder Pumas.

Para Chiapas es la oportunidad de llegar a 26 puntos que les asegure estar en la fiesta grande todavía con el duelo de la Fecha 17 pendiente en la que recibirán a Pachuca. Tienen buenas posibilidades debido al momento actual que vive Atlas, además que sus números de visita en el Jalisco de manera histórica son muy parejos: cuatro victorias de los Rojinegros, mismos triunfos de Chiapas y cinco empates.

Sin embargo, los tres puntos más recientes que sacaron Jaguares del inmueble de la capital jalisciense fue hace tres años, en el Clausura 2012 cuando de hecho goleo 0-3 al Atlas.

En el papel, los Zorros (a pesar de ser locales) parecen ser las víctimas ante un Jaguares que llega motivado con solamente una derrota en las últimas cinco jornadas aunque habrá que tomar en cuenta que los jugadores del Atlas se juegan en este y dos partidos más su continuidad en el plantel por lo que podrían quizá mostrar un mejor nivel de lo que se ha visto hasta ahora en la cancha.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Llegaron los Memes del adiós de Matosas

Fabián dice que la afición de Chivas pide a gritos un título

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!