Horarios

Atlas; Rumbo al Centenario sin proyecto

GUADALAJARA, México.- Atlas está cerca de cumplir los 100 años de existencia, un título sería lo ideal para un equipo que hace más de 60 años no lo gana. Sin embargo, hoy en la institución existe más inestabilidad que certeza de lo que puede pasar en el mes de agosto. A dos años de la llegada de los nuevos dueños, no hay un proyecto.

El más reciente capítulo fue la salida del Director Deportivo que en su estancia vistió con los colores rojo y negro a 50 jugadores diferentes en apenas cinco temporadas. Pocos de ellos se consolidaron.

En el tiempo que Heriberto Ramón Morales fue el encargado del tema deportivo junto a Gustavo Guzmán, Presidente del club, los Zorros llegaron apenas a dos liguillas. Fue con Tomás Boy en el Apertura 2014 y Clausura 2015 en donde mejor se han visto bajo la tutela de Grupo Salinas. Torneos cercanos a los 30 puntos o más que les permitieron terminar entre los cuatro primeros de la tabla.

De hecho, lograron meterse a la Copa Libertadores en su edición 2015, en donde el papel fue muy pobre logrando apenas dos victorias y perdiendo los restantes cuatro partidos. Fue su peor participación en el torneo continental.

Para finales del año pasado la promesa que significaba Gustavo Matosas, un capricho de la afición por sus logros y el fútbol ofensivo que práctica, prometía ser por demás interesante basándose en la filosofía de Atlas.

El charrúa sin embargo, ni siquiera terminó el torneo ante los malos resultados y Hugo Castillo asumió como interino, aunque tampoco pudo corregir el rumbo.

Esta vez, apostaron por gente como Gustavo Costas que luego de 11 fechas y con un plantel mal armado, tiene al equipo en la penúltima posición de la Liga con ocho puntos sumados. Parece que será el segundo torneo consecutivo sin Liguilla para los Rojinegros.

Así, camino a los 100 años lo que más urge en Atlas es un proyecto con identidad y por ello, apuesta a un hombre con la experiencia de Alberto de la Torre, que asumió como Vicepresidente honorario hace unos meses y regresar a las viejas glorias como la Final del verano 99 que perdieron ante Toluca.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!