Atlas rescató un empate de su visita al Azul

MÉXICO, DF.- De dominar plácidamente un encuentro que parecía ganar, Cruz Azul terminó por complicarse la vida y los Rojinegros del Atlas estuvieron cerca de arrebatarle los tres puntos.

En el arranque del partido Atlas adelantó sus líneas y por los costados, con velocidad hizo ver muy mal a la zaga local, en especifico al ‘Maza’ Rodríguez. No obstante, su facilidad para arribar al área cementera, los Rojinegros carecieron de talento suficiente para reflejar su superioridad en el marcador.

GALERÍA: Las mejores jugadas del encuentro.

Cuando peor jugaba Cruz Azul una genialidad de Alejandro Vela lo puso en ventaja en el marcador, al 28 de acción. Gerardo Torrado ingresó al área visitante por el costado izquierdo y envió un servicio de lado a lado hacia Domínguez, éste recentró a la media luna  donde Vela sin dudarlo prendió el balón con la pierna derecha ante la inútil estirada del cancerbero Federico Vilar.

La anotación en contra afectó anímicamente a los jugadores del Atlas, en tanto que los del conjunto celeste adquirieron confianza y poco a poco equilibraron la posesión del balón en el centro de la cancha haciendo desaparecer el fútbol vistoso de su adversario en turno.

REACCIÓN: Tomás Boy: "Me encanta como juega mi equipo"

En la parte complementaria, Cruz Azul cedió la iniciativa al conjunto visitante que, ante el exceso de confianza en la marca, consiguió primero sacudirse el ritmo semilento con que jugaba, luego empatar el marcador y al final casi alzarse con la victoria.  

Corría el minuto 74, cuando Juan Carlos Medina aprovechó la pasividad de los zagueros cementeros para fusilar al guardameta Jesús Corona. En la misma acción Gerardo Torrado terminó expulsado por reclamarle al árbitro una supuesta falta en su contra.

Con un hombre menos, 'La Máquina' fue completo un desorden en su cuadro bajo y en un par de ocasiones estuvo cerca de recibir otro gol sin su técnico hiciera gran cosa por recomponer el parado de su equipo.

En el minuto 78, Jesús Corona alcanzó a desviar un potente remate de Arturo González que ya se coreaba como gol.

Nuevamente, al 88 de acción, el propio Corona sacó otro disparo, esta vez de Christian Suárez quien no daba crédito a la buena intervención del cancerbero.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!