Horarios

Atlas recurrió a psicólogo por falta de resultados

GUADALAJARA, México.– En Atlas viven una situación a atípica, en casa, todavía no les toca ganar, de hecho, hasta el partido ante Murciélagos a media semana, los Zorros acumulaban ocho partidos seguidos sin ganar en lo que va del semestre, solo habían sacado la victoria en la Jornada 1 del Clausura 2016 ante Querétaro.

En casa, no logran ganar un partido de Liga desde septiembre del año pasado, ante Pumas se quedaron en la línea en la Fecha 4 de la presente campaña, pero un error arbitral y un gol de Fidel Martínez les negaron acabar con la sequía de último minuto.

 

 

Es por eso que han recurrido a la ayuda profesional para sacar adelante la situación, el técnico, Gustavo Costas, reconoció que se contrató a un psicólogo deportivo para tratar de destrabar en el aspecto mental a la plantilla que este sábado recibe al Pachuca.

Hemos traído una persona ahí para trabajar esa situación, pero las cábalas lo hablamos siempre, la mejor es trabajar y sacar lo mejor de cada uno. Es como todo trabajo, uno tiene que confiar en el grupo y en el trabajo que está haciendo uno. Si es como un psicólogo deportivo”.

Y es que, para el argentino, muchas veces la presión de no poder conseguir resultados ante su afición, ha resultado ser contraproducente para sus jugadores.

 

 

Uno ve que a veces esa presión cuesta asumirla, cuando se viene de hace tiempo que no se puede ganar, el otro día fue de Copa, son rivales de un nivel distinto, pero por lo menos se ganó. Es un buen síntoma que anímicamente nos fortalece para este partido”.

Comentó, además, que existe obligación por sacar los tres puntos ante los Tuzos, pues el tren de la Liguilla, algo por lo que fue armado este equipo de forma importante, puede comenzar a escaparse.

“El puntaje no nos favorece para nada, hicimos pocos puntos, el equipo hizo partido para tener al menos tres puntos más mínimo, sufrimos la falta de gol que tuvimos, en muchos partidos generamos muchas situaciones y nos cuesta eso”.

Aunque se había dicho que la limpieza de rodilla le tendría dos semanas fuera, Álvaro González mediocampista uruguayo, va para la tercera y está descartado para el juego ante Pachuca, confesó Costas.

Que juegue en la Sub-20, hemos hablado con él, hizo fútbol el otro día, es menor la operación, pero estuvo parado 15 días, va a jugar en la Sub-20 entre 45 y 60 minutos y si está bien, ya lo pondríamos en el partido de Copa ante Tijuana que jugamos el miércoles”, finalizó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!