Horarios

Atlas quiere coronar su Centenario con un título

GUADALAJARA, México. – Ha llegado el Centenario Rojinegro, momento de festejar. En este Apertura 2016, los rojinegros del Atlas estarán celebrando los 100 años de historia y lo harán con la consigna de conseguir el título que se les ha negado desde 1951.

 

Para este torneo que se avecina, los Zorros tendrán en José Guadalupe Cruz a su guía, mismo que se hará cargo de llevarlos de la mano por la senda del triunfo, luego de temporadas en las que llegan los técnicos y todo termina por volverse un desastre, al no conseguir los resultados esperados.

Es por ello que han confiado en el "Profe", quien con resultados se ha encargado de mostrar una cara que cualquier club esperaba. Torneo tras torneo, Cruz refleja que sabe trabajar con jóvenes, así como con planteles que están reducidos y los convierte en contendientes para lo alto, como reflejó con Dorados en la pasada temporada, en donde les devolvió la vida, a pesar de que estaban ya condenados al descenso.

JOSE GUADALUPE CRUZ NUÑEZ (4-2-3-1)

José Guadalupe Cruz es el responsable de llevar al Atlas en la búsqueda de la segunda estrella. Sabedor de la situación que viven los rojinegros y consciente de que no hay vuelta de hoja para no cosechar importantes resultados, deberá de tener la cabeza enfocada en la consagración.

El "Profe2 ha optado por un nuevo estilo y revolucionar a los Zorros. Integrar a un par de cafetaleros en la central y mover a Rafael Márquez como contención, buscando la frescura en su plantel.

 

En sus partidos de preparación, el ‘Profe’ realizó una constante rotación y no dejó de probar a su plantel en su totalidad. Ya fue en los últimos amistosos cuando comenzó a repetir alineación, dejando en claro que había delineado a su equipo titular.

Fue a Ustari, Madueña, Barreiro, Jiménez, Reyes, Márquez, Salas, Alvarez, Barragán, Ramírez y Duque con quienes metió mayor peso, dejando en claro con quienes se la jugaría, alineación que rindió frutos en el amistoso de este sábado ante Newell’s, saliendo airosos por 2-0 en el Jalisco.

LOS REFUERZOS

Jaine Stiven Barreiro, 22 años, defensa proveniente de Independiente de Santa Fe.

Daniel Arreola, 30 años, defensa proveniente de Dorados de Sinaloa.

Leiton Jiménez, 27 años, defensa proveniente del Club Tijuana.

Javier Salas, 22 años, mediocampista proveniente de Dorados de Sinaloa.

Cándido Ramírez, 23 años, mediocampista proveniente del Monterrey.

Santiago San Román, 24 años, mediocampista proveniente de Alebrijes de Oaxaca.

BAJAS

Juan Carlos Medina, mediocampista, 32 años, llega a Club Tijuana.

Egidio Arevalo, mediocampista, 34 años, llega a Jaguares de Chiapas.

Álvaro González, mediocampista, 31 años, llega a la Lazio de Italia.

Felipe Baloy, defensa, 35 años, llega a Unión Española de Chile.

Alfonso González, mediocampista, 21 años, llega al Club Monterrey.

Dieter Villalpando, mediocampista, 21 años, llega a Jaguares de Chiapas.

LOS TRES FICHAJES MÁS CAROS

Daniel Arreola, 1.2 millones de euros.

Leiton Jiménez, 1.8 millones de euros.

Jaine Stiven Barreiro, 450 mil euros.

VALOR DE LA PLANTILLA

21.05 millones de euros.

LA FIGURA

Sea la posición en la que se encuentre, Rafael Márquez fue, es y será la figura de los rojinegros del Atlas. El liderazgo e imagen que tiene impone para el presente del Atlas, por lo que ahora en su posición como contención lleva la bandera de líder y estrella.

LA PROMESA

Es Jaine Steven Barreiro quien llega con un cartel importante pese a su corta edad. El juvenil, quien no fue cedido a los Juegos Olímpicos será un líder en la defensa, por lo que es mayormente responsable de evitar que sea nulificado el aparato defensivo del club, demostrando por qué llega a la institución como uno de los refuerzos para la próxima temporada.

PRONÓSTICO

Los rojinegros tienen un arranque complicado. En su preparación, demostraron tener un plantel ‘chato’, por lo que, con ello, habrá que luchar para poder comenzar a sumar. El conjunto de José Guadalupe Cruz no la tiene nada fácil, por lo que queda en ellos no hacer un ridículo en su Centenario y aspirar a calificar a la Fiesta Grande, aunque primero habrá que librar el descenso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!