Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Atlas obtiene su primer triunfo en casa y le quita el invicto a Pachuca

GUADALAJARA, México.- Los Rojinegros del Atlas acabaron con el invicto que mantenían los Tuzos en el Torneo Clausura 2016, al derrotarlos por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Jalisco. La mejoría en la escuadra dirigida por Gustavo Costas fue notoria ante un rival que venía en gran nivel, dando una alegría más que necesaria a su fiel afición.

 

 

El partido en el Estadio Jalisco resultó muy atractivo, con dos equipos que salieron con una propuesta ofensiva y sin que se notaran los nueve puntos de diferencia que existían entre ambos previos al encuentro. Atlas fue el que probó primero con un cabezazo de Gonzalo Bergessio que contuvo Oscar Pérez, dando una muestra de lo que sería trámite del juego.

 

 

Los rojinegros dominaron a placer los primeros 15 minutos, pero los Tuzos despertaron con una combinación entre Jara y Botta que este último terminó mandando por un costado. Al 20’ Bergessio en una calca de su primer remate volvió a ganar por arriba y cabeceó a plenitud, pero el portero de 43 años demostró que mantiene intactos sus reflejos.

 

 

Llegando a la primera media hora del partido el goleador de los Tuzos Franco Jara perdonó, quiso definir de tres dedos pero mandó el esférico muy lejos del marco de Ustari. El trámite cambió de dueño, el Pachuca tomó el mando y con su artillería aérea ganaba por alto pero el balón no entraba y así con par de ‘roscas’ se fueron a descansar.

 

 

Para el complemento bajaron las revoluciones, pero el ingreso de Daniel Álvarez de inmediato dio resultados para el Atlas, haciendo sufrir a la zaga hidalguense por la banda, siendo Stefan Medina quien tenía más problemas para contener a los futbolistas Rojinegros.

Y fue precisamente en un centro desde la banda que llegó la primera anotación, Dieter Villalpando abrió para Bergessio, el ‘9’ mandó el balón al aérea para la llegada de Juan Carlos Medina quien se tendió para rematar de palomita y poner el 1-0 para los locales a los 61’.

 

 

La confianza fue creciendo del lado de los locales, y la reacción de los Tuzos llegó hasta los 71’, pero Rafael Márquez lució como en sus mejores tiempos y con una barrida elegante le quitó de los pies el empate a Erick Gutiérrez.

En la recta final del encuentro Atlas apostó por ordenarse en defensa liderados por su capitán, rechazando cualquier intento de reacción. Al Pachuca se le fueron agotando las ideas y las energías, no generaban peligro, veían como el tiempo continuaba implacable su paso y terminaba con su invicto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!