Horarios

Atlas mantiene sus opciones de liguilla en el A2016

GUADALAJARA, México. – Entrados en la fase final del torneo, el margen de error para Atlas si quiere seguir peleando por un boleto a la liguilla del fútbol mexicano se ha reducido luego de la derrota el viernes pasado frente a los Xolos de Miguel Herrera.

 

El equipo dirigido por José Guadalupe tiene 14 puntos y está al límite de los equipos que pelean por los últimos puestos a la fiesta grande, a falta de cinco partidos, necesita al menos tres victorias para aspirar a 23 puntos, lo que le daría la chance de fiesta grande.

Sin embargo, el “Profe” se ha topado en últimas semanas con un tema recurrente y su mayor complicación para armar alineaciones: las lesiones. Por lo pronto ya perdió a su pareja titular de centrales por una fractura de peroné (Stiven Barreiro) y por un tema muscular (Leiton Jiménez).

 

Por si eso fuera poco, la sequía de goles ha provocado que tenga que mover en más de una ocasión el frente de ataque, incluso, enviando al colombiano y que pintaba como estrella del equipo para este torneo, Jefferson Duque, a jugar con el equipo sub-20 ante la ansiedad que tiene por marcar su primer gol del torneo.

Ofensivamente es una de los peores ataques con apenas 14 goles en lo que va del Apertura 2016, mientras que en defensa son el lugar 12 de los 17 equipos de Primera División con 17 dianas recibidas.

Así es como desde la posición 14 de la tabla general y a solamente dos puntos de distancia de los puestos de liguilla, al Atlas le quedan Querétaro, Santos, Pachuca, América y Jaguares por delante, únicamente dos de estos partidos los jugará en casa (Querétaro y América), el resto, de visita, condición en la que no ha ganado esta campaña. El margen de error se hizo menor y Atlas debe pisar el acelerador si no quiere quedarse fuera de la pelea.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!