Horarios

Atlas le tiene tomada la medida a Chivas

GUADALAJARA, México.- Este sábado el Monumental Estadio Jalisco será el inmueble que albergue una edición más del clásico tapatío, donde Chivas y Atlas , acérrimos rivales en situaciones antagónicas, llegan al choque de altos vuelos en busca del orgullo regional.

Han pasado 11 jornadas y Chivas es tercero en el escalafón general, gracias a un registro positivo de seis victorias, dos empates y tres derrotas, correspondientes a 20 unidades, mientras los rojinegros del Atlas son sextos con 17 unidades, repartidas en cinco triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En esta ocasión, Chivas regresa al Jalisco para disputar su quinto clásico desde que se mudó a las nuevas inmediaciones del Estadio Omnilife, donde sólo ha logrado ganar un compromiso de esta magnitud cuando se jugaba el Torneo Apertura 2012 y derrotaron a los rojinegros 2-0.

Chivas juega su décimo torneo corto en el Estadio Omnilife y su último triunfo en el Jalisco en un clásico de la región tapatía se remonta al Apertura 2009, lo que significa que desde su mudanza no gana en territorio rojinegro.

No obstante, podemos decir que el dominio en los últimos 10 enfrentamientos es a favor de los rojinegros, quienes han salido con la victoria en cuatro ocasiones, Chivas ha salido con tres puntos en una ocasión y se ha igualado en el marcador en 5 ocasiones.

Por otro lado, no se le puede perder la pista a Omar Bravo desde este momento, de clásico a clásico se podría igualar la marca histórica de Salvador Reyes con el Club Guadalajara. Es decir, si el “Mochiteco” anota un gol por partido a partir de la jornada 12, igualará los 122 tantos históricos de “Chava” Reyes en pleno Clásico Nacional ante las Águilas del América.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!