Atlas, Christian Suárez

Atlas hunde a Puebla en el descenso en la despedida del "Temo"

PUEBLA, México.- Puebla está un paso más cerca del Ascenso MX. Atlas le venció como visitante un gol por cero con solitario tanto de Christian Suárez, de paso, echó la mano a los vecinos. Los Zorros tendrán que pensar ahora en su partido de Copa Libertadores.

ARTÍCULO: Las reacciones de Puebla

El de este sábado además, fue el último partido en Liga de una leyenda como Cuauhtémoc Blanco. El martes, colgará los botines cuando el Guadalajara viste a los Camoteros en la Final de la Copa MX.

Fueron 45 minutos que bien podrían pasar al olvido. Pocas las emociones en porterías, solo Cuauhtémoc buscaba lo distinto, su último juego en Liga no podría terminar con un sabor amargo.

ARTÍCULO: La reacción de Christian Suárez, el verdugo de La Franja

Al 11’ Matías Alustiza ganó a Federico Vilar en un balón dividido. El intento se fue rozando la portería, la agonía se hizo presente en el estadio, pero la jugada fue anulada por un aparente fuera de juego del delantero.

Al 29’ de nuevo Alustiza y de nuevo Blanco. La Franja encontraba mayor profundidad por la banda de la derecha, Matías combino con el ‘10’, éste le dejó de tacón, cuando el argentino buscó el marco, lo hizo con un globito que se fue apenas por arriba de la portería.

ARTÍCULO: La reacción de Sergio Pérez

Al 41’ finalmente se abrió el marcador. Christian Suárez se estrenó con la camiseta rojinegra en el torneo local luego de un trazo largo de Aldo Leao, era la primera insinuación de la visita de forma peligrosa al marco de Rodolfo Cota.

 

Blanco fue titular con La Franja y disputó los primeros 59 minutos. Foto: Imago7

 

Suárez, la llevó hasta el área, así se lo permitió la débil marca de Michael Orozco. Cuando mejor posición encontró, le pegó de derecha al segundo poste, el lance del portero ya no fue necesario. Atlas se iría con la ventaja al descanso.

Segunda mitad y todas las ideas futbolísticas y esquemas de los locales se dejaron de lado. Puebla puso el corazón buscando el empate, no sumar era poner un clavo más a su ataúd con destino al Ascenso MX.

Luis Robles tuvo la más clara de ‘La Franja’ al 66’, el centro fue de Herculez Gómez, ‘Macue’ tuvo todo para empatar, pero perdonó a los Zorros , dio vida a Leones Negros y de pasó, colaboró para la salvación matemática de Chivas y Veracruz.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!