Horarios

Mar.Ene.18 2:30 PM EST
Mié.Ene.19 2:00 PM EST
Vie.Ene.21 2:30 PM EST
Sáb.Ene.22 7:00 AM EST
Sáb.Ene.22 9:30 AM EST
Sáb.Ene.22 12:00 PM EST
Sáb.Ene.22 5:55 PM EST
Dom.Ene.23 8:00 AM EST
Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Atlas, Morelia, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Atlas fulminó al Morelia y dejó de lado la "hermandad"

ZAPOPAN, México.- Atlas, que jugó la Jornada 2 en el Estadio 3 de Marzo tras el veto del Estadio Jalisco, derrotó este sábado como “local” 2-1 a Morelia con una emotiva remontada, en el llamado duelo del “morbo”, ya que ambos equipos pertenecen al emporio del mexicano Ricardo Salinas Pliego.

Los Zorros dejaron de lado la polémica y se llevaron su segundo triunfo en este Clausura 2015. Morelia, que ahora comanda Alfredo Tena, suma una sola unidad, la misma que obtuvo la semana pasada cuando empató con los Diablos Rojos del Toluca.

GALERÍA: Las mejores imágenes del duelo del "morbo"

El equipo del “Jefe” Boy propuso desde el inicio con la idea de hacerse pesar en “casa”, sin embargo, los pupilos del “Capitán Furia” fueron ordenados y peligrosos en cada contragolpe.

La cancha del 3 de Marzo, que apoyaba a los Rojiblancos, ahogó a cada instante los intentos de una rivalidad que pasó del morbo a lo espectacular.

Aldo Leao, jugador de los Zorros, se presentó a los dos minutos con un potente disparo que se fue por encima de la portería Purépecha. En un duelo sin cuartel, Barragán y Mauro Cejas perdonaron por ambos bandos en los primeros 30 minutos, en un intenso crucigrama que vulneró los nervios de todos los observadores.

Corrían los 38 minutos cuando Mauro Cejas aprovechó una terrible equivocación de Enrique Pérez para abrir el marcador. Cejas entró el área y puso a segundo poste el primero de esta rivalidad. La sobriedad de Monarcas era una amenaza latente.

El “Negro” Medina tuvo que salir en la segunda mitad, ya que los ánimos se calentaban más y más entre los “hermanos”. Boy mandó al “Chato” Rodríguez para bajarle la temperatura al partido y generar jugadas más concretas.

Y aunque cada disputa fue a muerte y una bronca podría despertarse en cualquier momento, Atlas se motivó ante el cantó de su afición y los Rojinegros volvieron al buen fútbol.

Los tapatíos adelantaron líneas e intentaba de larga distancia, hasta que llegó la recompensa.

El refuerzo Kannemann se estrenó como goleador al 66’, luego de rematar solo y sin portero tras un tiro de esquina por sector de la derecha. Los Zorros empataron el partido gracias a un regalo de la defensa, que se perdió en una jugada a balón parado.

“Ponchito” González la intentó desde fuera del área a 20 minutos del final, poniendo a bailar el poste derecho de Felipe Rodríguez. El segundo del Atlas estaba más cerca que nunca y Morelia se desmoronaba poco a poco.

Al final llegó el salvador, el verdugo de la “hermandad”, Martín Barragán. Anteriormente ya la había intentado con un testarazo que impactó la esférica en el travesaño, pero el gol de la victoria llegó cuando Caballero le puso un “bombón” como pase filtrado, que lo puso mano a mano con el guardameta michoacano, que solo abrió las piernas para que el atlista culminará los esfuerzos en un justo 2-1.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!