Atlas derrota en el último suspiro a Querétaro y sueña con Liguilla del Apertura 2016

GUADALAJARA, México.- En un partido marcado por la polémica arbitral, un Atlas poco contundente rescató este sábado en el último suspiro una victoria de 2-1 ante unos Gallos Blancos del Querétaro que mostraron poco fútbol en la Jornada 13 del Apertura 2016. Daniel Arreola fue el héroe de la noche con un golazo de tiro libre que puso en el ángulo de la portería de Tiago Volpi, por lo que aún mantienen la esperanza de colarse a la Liguilla.

ASÍ FUE EL COLOR DEL DUELO ENTRE ZORROS Y GALLOS. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

¡TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO AQUÍ, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los visitantes buscaron adelantarse primero en el marcador, pero los Rojinegros se adueñaron del balón con el pasar de los minutos: Los Zorros generaron varias oportunidades de gol, sin embargo, les faltó contundencia. Bryan Garnica y Luis Robles tuvieron las más claras, pero el primero no supo definir, mientras que el segundo se topó con la calidad del guardameta brasileño Emplumado, Tiago Volpi.

Garnica (40’) no supo aprovechar un gran contragolpe, en el que la defensa Emplumada quedó mal parada después de un pase de Cándido Ramírez; el esférico se le alargó y mandó su disparo por un lado del palo derecho del rival. Rafael Márquez (42’) mandó un centro preciso en un cobro de tiro libre, el cual remató picado Luis Robles, pero Volpi se lanzó de manera extraordinaria y con el brazo derecho bloqueó la de gajos.

La vía del penalti fue la manera en que ambos equipos lograron romper el cero con dos polémicas decisiones del árbitro César Arturo Ramos.

Primero Camilo Sanvezzo (52’) convirtió la pena máxima que se señaló en favor de Gallos tras un aparente empujón de Márquez sobre Carlos Fierro. Minutos después Martín Barragán (55’) empató el duelo tras una inexistente falta que marcaron de Juan Forlín sobre Christian Tabó dentro del área de Querétaro.

Con los goles despertaron los equipos, pero fue el Atlas quien tuvo mayor claridad al ataque. La intervención de Tiago Volpi mantuvo la igualada, pues el arquero brasileño reaccionó en el momento preciso para bloquear un disparo de media vuelta por parte de Jefferson Duque (66’), tras un recentro de Christian Tabó. Por su parte, los Galos poco éxito tuvieron en generar peligro a través de servicios largos.

El Atlas apretó en los minutos finales y fue en el tiempo añadido que lograron rescatar la victoria, con un soberbio gol de Daniel Arreola (90'+4) desde los linderos del área. Un excelso tiro libre terminó en el ángulo de la portería Volpi.

Con este resultado los Zorros (posición 11 conm 17 puntos) mantienen el invicto en casa y la esperanza de llegar a Liguilla, mientras que Querétaro (posición 15 con 13 unidades) se aleja de la "Fiesta Grande" y se reafirma como uno de los peores visitantes del certamen.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!