Horarios

Atlas, como los cangrejos en este Torneo Clausura 2016

GUADALAJARA, México. – Lo que lucía como un torneo esperanzador, terminó en un semestre en donde retrocedieron en lo ya de por sí, poco hecho a finales del año pasado a la llegada de Gustavo Matosas.

 

Atlas ha sido como los cangrejos, en lo administrativo, futbolístico y hasta estadístico. A una fecha de que culmine el torneo, ya no podrán siquiera alcanzar la suma de puntos que lograron el pasado torneo con el charrúa Matosas y el interinato de Hugo Castillo de 17.

El equipo tapatío suma 13 unidades y abandonó luego de tres semanas el fondo de la tabla general a costa de Jaguares. Buscan no solamente técnico que se haga cargo de ellos en el torneo donde cumplirán 100 años de fundación, están analizando la mejor forma de concretar un proyecto.

Por ahora son dos los candidatos, Pablo Marini y José Guadalupe Cruz, el último de éstos el que más posibilidades tiene, toda vez que ya trabajaron con él durante su estancia en Chiapas y es persona cercana al Presidente atlista, Gustavo Guzmán.

 

Además, habrá más de una salida tomando en cuenta los préstamos que vencen y jugadores que no buscarán seguir defendiendo la camiseta. La columna vertebral de los extranjeros será la más afectada, pues se podrán dar al menos tres salidas: Gonzalo Bergessio, Álvaro González y el defensa argentino, Walter Kannemann.

Mientras todo esto sucede, el tiempo sigue su marcha y en voz del Vicepresidente del equipo, Alberto de la Torre, ya no hay margen de error ante lo que estarán celebrando en el mes de agosto: 100 años de historia.

"Simple y sencillamente es tratar de que este proyecto no falle, no podemos fallar, nosotros tenemos que elegir al técnico adecuado, a los jugadores adecuados y dar las herramientas para que sea un torneo exitoso”, reconoció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!