Horarios

Atlas, Chivas y UDG, dejan sin liguilla a Guadalajara

GUADALAJARA, México.- Después de que Atlas y Chivas se despidieran de sus posibilidades en el Torneo Apertura 2015, la "Perla Tapatía" no contará con liguilla por séptima ocasión desde que se adpotó el formato de torneos cortos, y a su vez, los Leones Negros se unieron a los dos equios de la primera división.

A la víspera de la "Fiesta Grande " número 39 del formato de los torneos cortos, una derrota de Atlas frente a Jaguares en la Jornada 16, además de la caída del "Rebaño" ante Dorados de Sinaloa en la misma fecha, condenó las aspiraciones de ambos equipos. 

 

Por lo menos en 14 ocaciones previas, por lo menos dos equipos se clasificaron a la "Fiesta Grande", dejando sobre los libros del máximo circuito del fútbol mexicano la última vez que se enfrentaron Chivas y Atlas durante el Torneo Clausura 2015.

Las irregularidades de los últimos torneos, la lucha por no descender y las malas decisiones de administrativos, han condenado al fútbol tapatío que no goza de un título del máximo circuito desde el Torneo Apertura 2006, donde Chivas ha logrado conquistar el título en el certamen mencionado y durante el Torneo de Verano 1997.

 

Así mismo, desde que se instauraron los torneos cortos, tuvieron que pasar 14 liguillas para contar con la ausencia de un equipo de Guadalajara, sin embargo la historia cambia y los resultados dirigieron a Tecos y la Universidad de Guadalajara, ha perder su categoría, situación que ha empeorado el porcentaje de probabilidad de contar con un equipo en la disputa por el título.

Por su parte los Leones Negros, con el destino sobre sus botines, no lograron coronar la temporada bajo el mando de Daniel Guzmán. Un empate sin anotación ante la franquicia de Ciudad Juárez el pasado viernes los dejó sobre el terreno de juego y sin aspirar a regresar al máximo circuito. Los 21 puntos conseguidos durante la temporada regular no fueron suficientes para avanzar a la siguiente ronda.

 

Finalmente, y sin caer en supersticiones, Chivas logró alzar el torneo alternativo de la Copa MX, sin embargo de los seis equipos que consiguieron dichoso certamen desde 2012, ni uno de esos equipos consiguió llevarse el título de la Liga MX, donde cuatro escuadras ni siquiera pudieron amarrar un boleto a la liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cruz Azul vence a Pachuca y lo deja sin liguilla

Carlos Sánchez es nuevo refuerzo de Monterrey

Liguilla definida en el Ascenso MX

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!