Tomás Boy, Atlas

Atlas calienta el clásico tapatío

GUADALAJARA, México.- Mientras en Chivas tienen programado realizar el entrenamiento de este jueves a puerta abierta en el Estadio Jalisco, Tomás Boy, estratega del Atlas señaló que realizarán su práctica en el mismo inmueble, el mismo día.

El "Jefe" destacó los buenos resultados que ha tenido en los enfrentamientos ante Chivas y expresó que los clásicos tapatíos son encuentros de suma importancia.

Estuve seis años vetado para poder dirigir hasta que regresé en 2009 con Morelia, desde entonces haciendo una buena nota hemos ganado seis partidos en diferentes equipos, empatado tres y perdido dos. No lo había conseguido cuando llegué al Atlas, estábamos peleando descenso, siempre jugar un clásico es importante ante uno de los equipos más importantes por su trayectoria y tradición”.

En días pasados, Atlas lanzó un desplegado invitando a su afición a adquirir las entradas para el cotejo de este sábado por la noche en el Estadio Jalisco, incitando con la frase “Menos Cuernos y más fidelidad”. El lunes por la noche, Chivas hizo respuesta a los mismos, con el slogan, “¿Azorrillados? Más Boletos rojiblancos, menos trabas rojinegras. 64 años infelizmente fiel”.

Sobre ello y el que se pueda producir la violencia como en ocasiones pasadas, no quiso involucrarse en el tema y se dijo contento de ser parte del mismo.

En la parte de afuera no me corresponde, me gusta el fútbol y el propio clásico encierra muchas circunstancias importantes, este que es el clásico más viejo, en ese sentido muy contento de poderlo jugar, poder estar en esta situación. Mi equipo está muy preparado, ellos juegan con buenos jugadores, han hecho un campeonato destacado”, indicó Boy.

Dentro de mi misión está buscar que las cosas se den en términos deportivos, así va a ser. No soy nadie para decirle a la afición como debe comportarse, me gustaría que todo se dé en el plano del deporte, que es el que nos atañe para estar aquí, me gustaría que fuera en buenos términos” agregó.

Para Tomás Boy, Omar Bravo, quien está cerca de convertirse en el máximo anotador de Chivas, y que tuvo un paso en Atlas que pudo destacar y que valió para ser convocado a la Selección Mexicana, añadió que “fue fantástico”, y se convirtió en un tipazo.

Sobre el torneo de Chivas, mismo que se ha colocado en el tercer puesto general, apuntó a que ha sido favorecido en distintas ocasiones, y se dicen preparados para enfrentarse incluso al arbitraje: “No me he fijado demasiado en lo que hace, me queda claro que muchas circunstancias lo han favorecido en este torneo. Nosotros estamos listos para jugar contra diez, contra once y contra doce”.

Por otra parte, luego de una lesión en la rodilla, Alfonso González se integró a los entrenamientos, pero hasta este viernes se decidirá si podrá tener participación ante los dirigidos por José Manuel De La Torre en el Jalisco. Cabe señalar que mencionó que ya había viajado con el combinado nacional Sub-22 con la lesión, pero se detectó la gravedad de la misma y tuvo que parar.

“Estamos en veremos en ese sentido, están haciendo las evaluaciones, hoy posiblemente pueda entrenar, pero es pronto, quizá hasta el viernes podamos decidir. Iba lesionado y aunque los entrenadores no lo creían lo tuvieron que checar ellos mismos”, dijo sobre el tema de "Ponchito".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!