Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Te invito a seguirme en Twitter: @Patinho92

PACHUCA, México.- El Pachuca tuvo un torneo lleno de irregularidades, sus números lo reflejan claramente, 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas, los dirigidos por Enrique Meza llegan a la liguilla en el séptimo puesto, algo que parece poco, ya que cuando faltaban 5 jornadas, parecía que los hidalguenses terminarían en la parte alta de la tabla, pero con un partido ganado en los últimos cinco, los relegó hasta la mitad de la clasificación.

Fortalezas

Pachuca cuenta con la experiencia de un arquero veterano como Óscar Pérez. 'El Conejo' que cuenta con 41 años de edad, está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera profesional, a la seguridad que tienen en el marco, se suma que Pachuca cuenta con dos de los actuales centrales de la Selección mexicana; Hugo Rodríguez y Miguel Ángel Herrera Equihua, que dan solvencia y confianza a la parte baja del conjunto blanquiazul.

Debilidades

Enrique Meza no ha logrado encontrar a su once ideal, si bien al 'Profe' ha acostumbrado a la afición a las rotaciones, parece que el experimentado técnico no encuentra el mejor funcionamiento de su equipo. Jugadores que antes eran indiscutibles en la alineación habitual de Pachuca como: Rodolfo Pizarro, Daniel Arreola, Matías Alustiza,hoy el 'Ojitos' los ha relegado a un segundo plano.

Posibilidades en la liguilla

Aunque el panorama no luce alentador para el conjunto de Pachuca, no olvidemos su participación en la fase final del torneo pasado, los Tuzos clasificaron con un gol en el último minuto, al igual que este torneo y el empuje anímico les alcanzó para llegar hasta la final, hoy no podemos descartar a Pachuca como un caballo negro, esto debido a que la mayoría del plantel se mantuvo y a pesar su juventud, no le tienen miedo a los retos.

Jugador a seguir

Después de haber tenido un torneo para olvidar con los Pumas y haber regresado a Sudamérica sin pena ni gloria, Ariel Nahuelpan volvió al fútbol mexicano con hambre de revancha y esta temporada resultó ser el hombre gol de Pachuca, anotando 9 de los 20 tantos que consiguió el cuadro de La Bella Airosa en el Apertura 2014.

Enfrentamiento ante Tigres

Tigres y Pachuca se enfrentaron en la cancha del Estadio Hidalgo en partido correspondiente a la Jornada 10 del actual torneo y el resultado favoreció a los felinos que derrotaron 2-3 a los Tuzos, con goles de Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y Juninho, por parte de los hidalguenses, descontaron Matias Alustiza y Ariel Nahuelpán.

Aunque Pachuca no es de los favoritos para llevarse el título, su combinación entre juventud y experiencia, lo convierten en un rival complicado en la fiesta grande.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[