Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Chiapas

Así llega Chiapas a la liguilla

CHIAPAS. México.- Sin antecedentes en Liguilla, solo un repechaje en 2006, y apenas con diferencia de un punto en la tabla general del Apertura 2014, Toluca y Chiapas se verán las caras por primera vez en unos cuartos de final donde ambas escuadras buscarán avanzar en la Fiesta Grande.

Este cotejo vislumbra como el más parejo de todos por la posición final, cuarto y quinto respectivamente, pero sus números también los respaldan. Los pupilos de José Saturnino Cardozo ganaron 8 de los 17 juegos, mientras que los dirigidos por Sergio Bueno robaron los tres puntos en 7 ocasiones, teniendo ambos 24 goles a favor.

Diablos y Jaguares disputarán los primeros 90 minutos en el Victor Manuel Reyna a las 21 horas, estadio donde en la Jornada 2, el pasado 26 de julio, los locales vencieron 2-1 a su rival en turno. La primera etapa rumbo al título se definirá en el Nemesio Diez en punto del medio día (horarios por confirmar este lunes) donde Toluca dejó en blanco a los felinos en el Clausura 2014 con marcador de 2-0.

 

SIMILITUDES MAS ALLÁ DE LAS POSICIONES

Por lo mostrado este torneo, ambos tienen mayor cantidad de goles colocados en el segundo tiempo, (Jaguares 15 vs 14 de Toluca), pero los primeros 45' son igual de parejos para los dos cuadros (9 y 10, respectivamente).

Incluso sus goleadores tienen algo en común. Pablo Velázquez y Emiliano Daniel, octavo y décimo lugar en la tabla de goleo, han anotado 4 de sus tantos en el segundo tiempo.

Sin embargo, hay que destacar que Velázquez es la carta más fuerte de Toluca y Jaguares ya sufrió una dolorosa humillación del paraguayo cuando, en el Apertura 2013, marcó 3 de los 4 goles que los Diablos hicieron en el Zoque.

 

FAVORITOS EN CASA

Jaguares llegó al cierre del Apertura con la certeza de haber amarrado su pase desde la Jornada 16 y aun así no dejó opción para los Gallos Blancos, conjunto al que eliminó en casa con marcador de 2-1 en el último duelo.

Al sellar su invicto como local con este resultado, racha que inició precisamente con Toluca, y presumir solo un descalabro en los últimos 12 juegos de A14, Jaguares llega con más fortalezas que debilidades a los cuartos de final y lo hace favorito en el partido de ida.

Toluca, con el ánimo caído por haber perdido su pase a la Copa Libertadores en la jornada final del Torneo regular, pero con 63 años más de experiencia en el balompié nacional, buscará mostrar ante los de la selva el buen juego que los caracterizó a lo largo del presente certamen, sobre todo en casa. 

De los 9 juegos disputados con su gente, ganaron 5, empataron 3 y perdieron sólo uno, lo que los llevó a obtener 18 de sus 29 puntos. Más allá de eso, a Toluca lo respaldan las estadísticas pues en la corta historia de estos equipos, los rojos han sido los mayores protagonistas.

 

SE RECUERDAN BIEN

El primer choque de estos conjuntos, cuando Jaguares nació como resultado de una franquicia de Grupo Pegaso y antes de que San Luis tomara el nombre de Chiapas FC, fue en el lejano Apertura 2002 un 12 de octubre a las 3 de la tarde en el Nemesio Diez. Ahí, los recién ingresados a la Liga, comandados por Ignacio Ambriz, cayeron 5-1 ante Toluca. 

Joaquín del Olmo, al 34', hizo el primer y único gol para los de la Selva. La sorpresa llegó a partir del 38' cuando Rafael García y Edgar González colaboraron con 2 tantos. Pero fue el paraguayo José Saturnino Cardozo, flamante delantero en aquella época y actual estratega de los Diablos, quien se encargó de marcar 3 goles, y seguidos, a los novatos.

 

BOLETOS PARA LOS CUARTOS DE FINAL

Jaguares mantendrá los precios de la temporada de regular para los cuartos de final y los boletos van desde los 80 hasta los 440 pesos. Aunque adelantaron que los abonados podrán gozar de la Liguilla sin costo extra, Toluca no ha anunciado las cantidades ni fecha de venta de las entradas, pero haciendo una comparación con respecto a los partidos de más alta demanda en este torneo y los cuartos de final del Clausura 2014, los precios podrían ir desde los 150 hasta los 700 pesos.

Te invito a seguirme en Twitter: @izzy_ruiz

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!