Ardiente encuentro en el 'Infierno'

TOLUCA, México.- Empieza la segunda mitad del torneo Clausura 2015 y comienzan a definirse los equipos que se perfilan para tener un lugar en la Liguilla y, posteriormente, pelear el campeonato. Este domingo la cancha del estadio Nemesio Díez será el escenario del duelo entre Diablos Rojos y Gallos Blancos, ambos urgidos de triunfos para escalar posiciones en la clasificación.

En la historia de torneos cortos, mexiquenses y queretanos se han enfrentado en 17 ocasiones en la fase regular, de los cuales 10 los ha ganado el Toluca, 4 los Gallos y 3 han finalizado en empate. En “La Bombonera”, la escuadra escarlata ha ganado 7 de 8 enfrentamientos. El único triunfo del Querétaro se dio en la jornada 16 del Apertura 2011, con gol de Israel Martínez al minuto 24, bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo, actual técnico de los Diablos Rojos.

El Toluca se ha impuesto en tres ocasiones por goleada en casa ante los plumíferos; la primera en el Clausura 2013 (4-0), la segunda en el Apertura 2012 (4-1) y la más reciente en el Apertura 2013 (4-0). Como visitantes, los Gallos nunca han anotado más de un gol por partido y en total suman dos tantos a favor; en contraparte, han recibido 21 anotaciones y sólo en una ocasión han mantenido su meta en blanco.

En la actual campaña, los pupilos de Cardozo se encuentran en la octava posición con 12 puntos pero sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros y vienen de perder ante Monterrey. En casa se mantienen invictos con tres triunfos y un empate, además de que registran 9 goles a favor y tres en contra. Los Diablos estarán incompletos para el partido por las suspensiones de Antonio Ríos, Víctor Montaño y Óscar Rojas, aunque se espera el regreso de Aaron Galindo a la defensa.

Por su parte, los queretanos tendrán plantel completo luego de que Danilinho cumpliera su partido de suspensión y que el médico de Gallos diera de alta Gil Burón y Ángel Sepúlveda, además de que llegan motivados por el triunfo de último minuto ante Chivas la semana pasada. No obstante, el conjunto albiazul es de los peores visitantes del torneo y fuera de casa no han ganado ni un solo partido y únicamente han anotado 5 goles contra 10 que han recibido.

Sin duda una de los mayores atractivos del encuentro será el regreso de Antonio Naelson “Sinha” al Nemesio Díez y su historia con los Diablos, así como su actualidad con los Gallos, lo convierte en un jugador a seguir. De igual manera, habrá que seguir los pasos de Ronaldinho y de Orbelín Pineda, que de manera opuesta han dado de qué hablar: el brasileño no ha respondido como se espera, mientras que el joven canterano ha sorprendido con su calidad.

En lo que se refiere al equipo local, Paulo Da Silva es sin duda quien acaparará los reflectores. El paraguayo cumplirá 300 partidos jugando con el Toluca en Primera División y lleva 29 goles anotados, uno de ellos contra Querétaro. Por otro lado, Alfredo Talavera puede ser fundamental en el desarrollo del juego ya que el guardameta ha salvado a los suyos en varias ocasiones. Finalmente, la responsabilidad ofensiva recaerá sobre Édgar “El Pájaro” Benítez, quien hasta el momento ha hecho 4 tantos.  

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!