Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Erim Ramírez es uno de los árbitros mexicanos demandantes.

Árbitros demandan a FEMEXFUT por despido injustificado

MÉXICO.- Once árbitros radicaron hace unos días una demanda en contra de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), los equipos de primera división y la FIFA por despido injustificado luego de ser notificados por la Comisión de Arbitraje que no figurarán entre los que trabajarán para el torneo de Apertura 2015.
 
Según el diario deportivo "Cancha" y otros medios, entre los árbitros que decidieron recurrir a los tribunales figuran los internacionales Fabricio Morales y Erim Ramírez, además de los nacionales de primera división Miguel Ayala, Víctor Bisguerra y Mario Alcántara, y los asistentes Mario Nieves y Victor Calderón. Otros cuatro de la Liga de Ascenso MX, Obed Gómez, Mauricio Morelo, Francisco Barraza y Emmanuel Soto, también forman parte de la demanda.
 
Los árbitros y jueces, según la querella judicial, reclaman un pago de 875 mil pesos por afectación al proyecto de vida del trabajador, más un millón 250 mil pesos por daño moral ocasionado por el despido discriminatorio. También solicitan el pago de vacaciones, bono anual y salarios no percibidos, entre otras cosas.
 
Según la agencia ANSA, un tribunal laboral del estado de Morelos admitió la demanda, que no es una colectiva, y se espera que comience a enviar citaciones a la FEMEXFUT y a los clubes.
 
MIRA TAMBIÉN
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!