Horarios

Darío Benedetto, América

Arbitraje no influirá en la vuelta aseguró Benedetto

MÉXICO, DF.- Darío Benedetto consiguió darle vida a América con el gol que marcó en el segundo tiempo del partido de ida jugado el miércoles en Pachuca y previo al partido de mañana, expone las que considera que son las claves para que su equipo logre instalarse en la siguiente ronda, al mismo tiempo de resaltar la importancia de conseguir dos tantos como visitantes.

Tenemos que salir a ganar el partido como sea, la que tengamos la tenemos que aprovechar al máximo pero siempre con orden. Primero está mantener el cero en nuestro arco, ser un equipo compacto y ordenado, para luego cuando tengamos esas ocasiones las podamos convertir”.

Ante las declaraciones de Rodolfo Pizarro, quien ayer expresó su preocupación por el tema del arbitraje en el Estadio Azteca, Benedetto considera que este es un argumento poco valido dado que asegura que América fue a Pachuca con la mente puesta en ganar, sin pensar en algún señalamiento arbitral que pudiera afectarles.

La verdad que nosotros fuimos a jugar a cancha de ellos y nosotros estábamos preocupados por ganar nada más. Son pensamientos de ellos, el arbitraje es parejo para todos”.

Dejando un poco de lado el tema de la Liguilla con América, Darío Benedetto dio está mañana su opinión ante los incidentes ocurridos anoche en el partido entre Boca Juniors y River Plate por la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

El jugador americanista, que confesó ser hincha de Boca, califica como una vergüenza lo sucedido en el encuentro y asegura que todo terminará por estabilizarse.

“No me gusta hablar mucho pero para mí es una vergüenza. Yo soy hincha de Boca pero no quita lo que hicieron ayer; creo que es un espectáculo, uno de los más lindos del mundo porque es una locura ver jugar un Boca – River pero creo que ayer se les fue de las manos”.

A pesar de la semana complicada que ha vivido el fútbol de Argentina ante la suspensión del Superclásico y el fallecimiento de un jugador de la Primera C, Benedetto niega que haya crisis en el aspecto futbolístico, aunque reconoce que hay problemas con la afición, los cuales expone y espera se puedan solucionar.

Lamentablemente hoy va a jugar uno a Argentina y solamente tiene la hinchada local y la verdad que eso es una lástima porque el fútbol argentino es un poco de las hinchadas, es lo más lindo que tiene el fútbol y ojalá se pueda solucionar toda la situación en ese tema”, remató.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!