Horarios

Héctor González Iñárritu. Foto: imago7

Arbitraje mexicano a favor de repeticiones en el fútbol

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que la FIFA y la junta directiva a nivel internacional de arbitraje, hablarán este fin de semana sobre el uso de repeticiones en jugadas difíciles de marcar para el árbitro central.

El directivo mexicano dejó en claro que la Federación Mexicana de Fútbol, está muy interesada en este tema, ante los constantes errores arbitrales en la Liga MX.

“Este fin de semana van a hablar lo de las repeticiones, la idea es que desde un palco, un experto del arbitraje vea las repeticiones en cada jugada polémica y le diga al árbitro central si es correcta su marcación o no. Nosotros apoyamos mucho la idea, nuestros árbitros se están preparando para todo este avance tecnológico”, indicó.

Cuestionado sobre tener dos árbitros más en la cancha o el ojo de halcón, como en las principales ligas europea, Héctor González señaló que debido al presupuesto y algunos experimentos, aún no han podido aplicarlos en el fútbol mexicano.

Hemos hablado con otras federaciones y tener más árbitros no ha servido de mucho, no queremos equivocarnos en ese tema. De lo demás, necesitamos presupuesto para poder invertir y llevarlo a cabo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!