Horarios

Aquivaldo, nunca ha sentido presión en su carrera

PACHUCA, México.- El capitán de los Tuzos, Aquivaldo Mosquera, habló sobre lo que será el partido que sostendrán ante Querétaro al finalizar el entrenamiento, que sostuvieron esta mañana, en las instalaciones de la Universidad del Futbol.

“Obviamente será un partido muy complicado porque son semifinales, el técnico que ellos tienen sabe jugar esta clase de partidos. No sé si vaya a ser igual de espectacular que contra el América, pero sabemos que se nos va a complicar tanto a nosotros como ellos. Será un buen duelo”, comentó el central cafetalero.

En el torneo regular Pachuca venció 2-1 al Querétaro en la cancha del Hidalgo, duelo que marcó el primer triunfo de Diego Alonso con los Tuzos. Sin embargo, en aquella ocasión no estuvo Ronaldinho, jugador que actualmente es importante en el esquema de los Gallos, y al respecto Aquivaldo fue claro.

“No pienso en un solo jugador, tienen a muchos importantes, obviamente Ronaldinho tiene mucha calidad pero no solo es un enfrentamiento contra él, es contra todo un equipo”

Aquivaldo es uno de los hombres de experiencia de los hidalguenses junto a Oscar Pérez y Walter Ayoví, ellos encabezan a un grupo que es muy joven, por lo que su aporte es de suma importancia.

“No solamente yo, todos hemos jugado un papel muy importante para estar donde estamos, hemos tenido momentos difíciles y hay que apoyar a los jóvenes porque son a los que más les pegan. Nosotros estamos para apoyarlos y alentarlos, todos nos ayudamos mutuamente”.

Y precisamente dos de estos jugadores jóvenes son Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, quienes se perderán el resto de la liguilla por estar concentrados para la Copa del Mundo Sub-20.

Perdemos jugadores muy importantes por las características que tienen, pero tenemos jugadores para poderlos suplir, no con la velocidad de ellos, pero hay calidad en el plantel”.

En cuanto a números Querétaro llega ligeramente mejor al ser sexto de la tabla y los Tuzos séptimos, pero para el capitán del Pachuca esto no es factor que genere presión.

 “Presión no te sabría decir si existe, hay más motivación que otra cosa, nunca he sentido presión en mi vida por algo. Esto es futbol, es lo que nos gusta hacer, el que tenga presión le vamos a ayudar para que no lo tenga. Yo no me presiono, me ocupo en tratar de llegar al objetivo que tenemos, nadie nos está apuntando con un arma para poder jugar, estamos en una instancia donde queremos sobresalir”, comentó Aquivaldo.

Finalmente, sobre si son o no aspirantes al título, el colombiano fue contundente.

“Estamos aquí para eso, aspiramos a ser campeones pero vamos paso a paso. La meta es ser campeones”, concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!