Horarios

Aquivaldo Mosquera. Foto: Mexsport

Aquivaldo Mosquera se siente parte de México

PACHUCA, México.- Antes de partir a la gira por Estados Unidos, el capitán de los Tuzos, Aquivaldo Mosquera, habló sobre el polémico tema de los naturalizados, ahora que Ariel Nahuelpán se encuentra en trámites para obtener la nacionalidad mexicana, buscando no ocupar plaza de extranjero a partir del Apertura 2015.

“Este es el país de los mexicanos, pero también de nosotros porque llevamos mucho aquí. No nacimos directamente aquí pero nos sentimos parte de este país, es nuestra casa. Es respetable lo que piense la gente, están en todo su derecho", subrayó.

El zaguero colombiano, quien cuenta con doble nacionalidad, expresó su parecer al respecto y dijo que es algo que puede beneficiar, tanto al club, como al jugador.

"Eso beneficia a ambas partes, al club y al jugador porque no ocupas plaza de extranjero. Al club lo ayuda porque da la oportunidad de traer otro refuerzo", mencionó.

Mosquera se mostró ilusionado por el plantel con el que cuenta Diego Alonso y además, no dudo en elogiar a sus nuevos compañeros.

“Llegaron muy buenas personas que quieren aportar y eso es importante para el equipo. Son jugadores de mucha calidad y ojalá que den lo mejor para nuestro equipo”, aseguró.

Para finalizar, el defensor cafetalero, aseguró que le gustaría volver participar en un torneo sudamericano con Pachuca, por lo que pondrán atención importante a la Copa MX.

"Siempre te trazas objetivos, tenemos varios: llegar a la Liguilla y ganar la Copa MX porque te da la posibilidad de ir a Copa Libertadores, sería lindo regresar porque hace mucho que no jugamos este tipo de torneos“, concluyó.

Pachuca enfrentará al Sunderland de Inglaterra, como parte de la gira que harán por Estados Unidos.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!