Horarios

Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mar.Nov.10 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST
Jue.Nov.12 12:00 AM EST
Mié.Nov.18 12:00 AM EST

Aquivaldo Mosquera, agradecido con la afición del América

PACHUCA, México.- Aquivaldo Mosquera, defensa central y capitán de los Tuzos del Pachuca, reconoce el buen momento que vive su equipo tras dos victorias consecutivas en el arranque del torneo, y ahora se enfocan en su siguiente compromiso ante las Águilas del América.

“Afortunadamente hemos arrancado bien, hicimos una muy buena pretemporada, nos sentimos bien como equipo. Independientemente de si los rivales llegan bien o mal, eso no nos interesa, nosotros nos preocupamos porque a nosotros nos salgan bien las cosas. Apenas son dos partidos, estamos fuertes para este compromiso del sábado”, dijo.

Aquivaldo vistió la playera del América durante cinco años para después volver a la escuadra hidalguense en 2014, y sobre si es un duelo especial el colombiano comentó.

 “Estoy agradecido por los aficionados, agradecido también por el tiempo que estuve allá, me acogieron muy bien a mí y a mi familia. Siempre le estaré agradecido a la institución, pero más que todo con la afición por lo que ellos representan y porque siempre me trataron muy bien”, comentó.

Pachuca llega con paso perfecto, dos triunfos y pelean la cima de la tabla general. En contraparte, el América ocupa el último lugar del torneo con dos derrotas y además con siete goles en contra, por lo que en el papel llegan como víctimas. Sin embargo para el capitán de los Tuzos ellos no son los favoritos.

 

“No hay que hacer eso (ponerse la etiqueta de favoritos) porque no es una racha de cinco o seis partidos para poder decir que somos favoritos. Tuvimos un buen arranque, como hacía tiempo no lo teníamos. Hay que estar contentos por eso, porque estamos motivados, pero nunca hay que ponernos como favoritos porque sabemos que enfrente tenemos un gran rival, con jugadores de nivel de selección”.

Finalmente el defensa colombiano habló sobre lo sucedido anoche en la final de la Copa Libertadores, donde los Tigres dejaron la oportunidad de ser junto con Pachuca los equipos que levantan un título de la CONMEBOL.

“Esos son temas complicados, pero en realidad el futbol mexicano tiene todo para ser campeón en el torneo que sea. A veces hay que creértela, porque es como ayer, obviamente Tigres tiene una nómina espectacular a comparación de River, pero ellos siempre se la creen.”

“Pasa un poco por la mentalidad, creértela que vas a ser campeón. En México lo tenemos todo para ser campeones, hay que empezar a construir, cambiando la mentalidad de cada uno de nosotros como jugadores. Hay que preguntarle a la gente de Tigres qué sucedió, estando de este lado es fácil hablar, pero estoy seguro que México tiene todo para ser campeón”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!