Horarios

Roberto Hernández

Apuesta por un cambio de mentalidad en Monarcas

MORELIA, México.- Con una actitud muy entusiasta, Roberto Hernández ya prepara el duelo ante Chiapas donde Monarcas buscará su primer triunfo del año. El técnico que ha estado en el club desde el 2002 dirigiendo desde Fuerzas Básicas hasta divisiones inferiores, aceptó que dirigir en primera era algo que esperaba desde hace tiempo.

"Bastante contento, es algo por lo que había trabajado mucho tiempo, se que los tiempos son justos y tenemos una gran oportunidad. Es bastante difícil. Sin embargo, creo que tengo el material adecuado. Los jugadores están claros y conscientes de que esto no puede seguir así, que tenemos que mejorar sí o sí a partir del próximo viernes".

Hernández defendió el plantel de Monarcas y explicó que existe un equilibrio interno pese a que muchos han descrito al club como limitado: "El plantel está bien, siempre los comentarios vienen en relación a lo que opina cada uno, a lo mejor si vemos a otros planteles, caso concreto al América diríamos 'no estamos igual'. Hay jugadores con experiencia y jugadores jóvenes, estamos equilibrados".

Y aunque muchos esperaban que la directiva de Monarcas apostara por un técnico con un currículo más extenso y más referencias, Roberto Hernández señaló que cuenta con la capacidad suficiente para sacar a Monarcas del bache y regresarlo a los primeros sitios de la tabla.

"Hoy el club y la directiva me da esta tarea, la voy a hacer con la misma pasión y la misma entrega con la que lo hice desde que llegue a dirigir a cuarta división. Me siento muy capaz, esto no es solamente de que yo lo sienta sino de qué los resultados que he tenido atrás lo avalan

Luego de que en año y medio hayan desfilado siete técnicos por el banquillo de Monarcas, Hernández dijo no sentirse preocupado por la falta de continuidad y agregó que el problema no está en la rotación de técnicos, pues el bajo rendimiento es consecuencia más de un problema mental, en el que ya están trabajando.

"Temor no, inquietud sí. Se ha movido hasta la parte directiva, se ha movido el cuerpo técnico y si los resultados no llegan es porque algo se está dejando de hacer en la cancha. Vamos a cambiar primeramente la actitud y la mentalidad del jugador, la confianza y la seguridad cuando los resultados no llegan es lo primero que se pierde, hoy estamos haciendo un trabajo de conciencia". 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!