Horarios

Antonio Sancho no cree en las etiquetas de favoritos

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Antonio Sancho, presidente deportivo de los Pumas, la etiqueta de favoritos dentro del equipo universitario la pone la prensa y la afición, por lo que el ex jugador confía en que paso a paso el equipo demostrara de lo que está hecho para encarar tanto la liga como la copa Libertadores.

"Nosotros desde el torneo pasado dijimos que íbamos día a día desde que armamos el plantel y a final de cuentas se dio un gran torneo, las etiquetas a mí no me gustan esas las pone la prensa y la gente, pero nosotros estamos para trabajar ya iremos viendo cómo se nos presenta el torneo, la realidad es que iniciamos el sábado ante Monterrey, estamos enfocados en ese partido ya luego iremos viendo lo demás", dijo.

Sin embargo, respecto a los objetivos para el presente año, Sancho recalcó que siguen siendo los mismos con los que se empezó hace un año, resaltando el poder salir definitivamente del tema porcentual y posteriormente pensar en superar lo hecho el torneo pasado.

"El objetivo sigue siendo el mismo, como lo dijimos al inicio del semestre pasado la prioridad sigue siendo la cuestión porcentual, si tenemos un buen torneo se quitan esos once puntos que venimos arrastrando, para poder pensar en cosas más a mediano y largo plazo, por otro lado, la idea era apuntalar el equipo pensando en darle importancia a los dos torneos, sabemos que necesitamos otro buen torneo", aseveró.

Sobre la llegada de los cuatro refuerzos, el dirigente fue claro y comentó que la importancia de reforzar cada una de las líneas, pensando en los dos torneos era lo primordial.

"Ahora tenemos la carga de los dos torneos y somos claros en ese sentido, por supuesto que necesitamos otro torneo en la cuestión porcentual, por eso el apuntalar el equipo con estos cuatro refuerzos, pensando en competir en los dos, aunque sabemos que es gastar mayor en la carga y estamos tratando de darle la importancia a los dos torneos", agregó.

Por otra parte, sobre el debut de los refuerzos mencionó que el los únicos que no estarán disponibles para el duelo ante Monterrey son los colombianos Meza y Quiñones, debido a una suspensión y falta de permiso respectivamente.

"Meza viene con dos partidos de suspensión, Quiñones todavía no está, esperemos que esté para la fecha dos, los demás vienen del futbol mexicano", declaró.

Finalmente, dentro del conjunto felino esperan llegar a la fase de grupos de Libertadores con un buen colchón dentro de la liga, para así poder dar mayor rotación a jugadores que en algún momento pueden ser claves en el torneo sudamericano.

"Esto apenas arranca, hasta la fecha 6 o 7 inicia bien la Libertadores, ojalá podemos arrancar bien el torneo para tener ese colchón y luego iremos viendo como Memo irá manejando el tema de la rotación porque la idea es refrescar todas las zonas porque habrá un desgaste tanto de viajes como de partidos", sentenció.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!