Horarios

Querétaro

Ante Santos, mayor goleada de Gallos Blancos

QUERÉTARO, México.- El debut de Víctor Manuel Vucetich fue perfecto. Su equipo gano, goleó y gustó en su presentación como estratega queretano. Los Gallos Blancos vencieron 5-0 a Santos Laguna, un marcador histórico y que quedó como la máxima goleada emplumada en su historial en la Primera División en cuatro etapas diferentes, aunque el partido haya sido en la Copa y no en la Liga.

Durante el andar de los plumíferos por el Máximo Circuito se han registrado varias goleadas en favor del conjunto queretano. La última se dio hace cuatro años. En el Apertura 2011, los Gallos Blancos de José Saturnino Cardozo vapulearon 4-0 a los Pumas en el Corregidora; Carlos Bueno fue la figura al realizar un ‘hat-trick’.

Un año antes, en el Apertura 2010, los emplumados vencieron 5-2 a Santos, un partido que llamó la atención pues se creía que los laguneros saldrían triunfantes de la casa queretana. Sergio Blanco anotó tres goles y Joaquín Beltrán, hoy presidente deportivo del club, colaboró con una anotación.

Sin embargo, tras ascenso y descenso del equipo, en el 2002 se había registrado la última goleada emplumada. Fue durante el Apertura 2002 cuando los Gallos vencieron a domicilio 5-2 al Atlas en el Estadio Jalisco. Margarito González, en aquel entonces defensa plumífero, se anotó un triplete. En ese mismo torneo, pero en la Jornada 19 y también en el Jalisco, los queretanos golearon 4-2 a las Chivas del Guadalajara.

Casi diez años atrás, los albiazules se impusieron 4-0 al Morelia en el Estadio Corregidora en la Jornada 31 de la temporada 92-93. Sergio Bueno, hoy estratega de los Jaguares de Chiapas, colaboró con una anotación para la victoria. Dos años atrás, en la 90-91, los queretanos derrotaron 4-2 a los Pumas. Ricardo LaVolpe era el entrenador y de la mano de Jorge Cabrera vencieron a los universitarios.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!