Néstor Calderón, Santos

Ante Pumas, Santos tiene duelo de seis puntos

TORREÓN, México.- Luego derrotar a Chiapas en la fecha trece y dar un paso más rumbo a la Liguilla del Clausura 2015, Santos se medirá este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario a los Pumas. Un descalabro para los laguneros complicaría sus probabilidades de acceder a los Cuartos de Final.

Néstor Calderón, quien contribuyó con buen futbol en el último triunfo albiverde, habló sobre la importancia del duelo contra los capitalinos, pues el equipo auriazul está apenas un punto por debajo de ellos en la clasificación general. Además, el 'Avión' confesó que está en plenitud futbolística, pero descartó que en este momento piense en Selección Nacional.

"Estamos trabajando con más confianza y más tranquilidad, pero también conscientes de que no hemos ganado nada. El partido que viene es el más importante y estamos dejando atrás lo otro. Hay que concentrarnos en lo que viene el domingo, que es Pumas, que es difícil ganar allá, pero tenemos que ganar", mencionó.

Sobre los conatos de bronca que ocurrieron la semana pasada en el campamento santista, previo al duelo con Jaguares, el volante de los Guerreros dijo que son fricciones normales del futbol, pero que si contribuyeron a la victoria.

"Es normal, más en futbol. Siempre va a haber roces porque siempre hay jugadas donde el balón está dividido. Siempre vas con todo y eso es bueno para nosotros. Siempre vamos con todo y es normal. Nosotros lo tomemos de la mejor manera, con la mentalidad positiva de que eso nos iba a ayudar el viernes (contra Chiapas) y así fue", comentó.

Concluyó que ante Pumas "es un juego de seis puntos porque es rival directo. Hay que pensar ganar en CU, sacar tres puntos y regresarnos a Torreón más tranquilos".

Por último, Néstor Calderón se negó a opinar del arbitraje en México y aceptó que está viviendo su mejor momento futbolístico desde que llegó a Santos Laguna.

En la práctica vespertina de este martes, Djaniny Tavares presentó una molestia en el tobillo izquierdo. Aunque no es de gravedad, el delantero africano abandonó el entrenamiento.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!